Llega la hora de la Plaza Cervantes

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Este fin de semana se desmontaba uno de los cerramientos metálicos de las terrazas de la Plaza Cervantes, por lo que se barruntaba inicio de las obras de rehabilitación de este delicado enclave de la capital. Al respecto, el edil de Urbanismo, Alberto Lillo, ha explicado que mañana comenzarán a efectuarse trabajos preliminares, como la retirada de la estatua de Cervantes, farolas y algún árbol.plaza-cervantes-1

En una reunión con responsables del área de Movilidad se organizará la entrada al aparcamiento de la Plaza Mayor, ya que el acceso se verá afectado por los primeros trabajos en la Plaza. Está previsto que sea la semana que viene cuando las máquinas entren en acción.

Alberto Lillo ha insistido en que esta obra generará molestias «porque hay que abrir completamente» la Plaza Cervantes. La primera fase, cuya duración será de entre 7 u 8 meses, consistirá en la sustitución de la red de tuberías de abastecimiento de agua y saneamiento y en la estabilización suelo, afectado desde hace años por sucesivos hundimientos.

A continuación, se abrirá un proceso participativo para recabar opiniones sobre cambios, mobiliario, peatonalizaciones, etc. partiendo de un proyecto base que elaborará el Ayuntamiento, ha indicado.

Por último, ha señalado que se ha comunicado a las suministradoras el inicio de las obras con la intención de que aprovechen para soterrar sus instalaciones, de forma no haya que levantar el suelo con posterioridad.

Relacionados

36 COMENTARIOS

  1. A ver si guardan las estructuras esas asquerosas de plástico en el mismo sitio que guardaron las Culonas…y que aparezcan al mismo tiempo.

  2. ¡¡»¿se abrirá un proceso participativo para recabar opiniones sobre cambios, mobiliario, peatonalizaciones, etc. partiendo de un proyecto base que elaborará el Ayuntamiento?¡…, vale, pues esperaré a la segunda fase para opinar sobre ésto…, aunque de momento me uno a Hobbes con respecto a los «mamotretos» plastificados incumplidores de la ley antitabaco para que desaparezcan de la Plaza.
    Por cierto, no me digan los de Sanidad que no ven la foto… todo el «mamotreto» plastificado bien cerrado y dentro no tienen el obligatorio cartel de prohibido fumar…, !!sancionable!!… Se me ha olvidado pedir unas gafas para los que al parecer no lo ven con suficiente claridad…

  3. ¿La semana que viene? El inicio decían que era para el día 11.
    Me uno a Hobbes y Perseguidor esas estructuras deberían haberse retirado hace tiempo.
    Esperemos que no tengan pensado volver a instalarlas.
    y el cubo metálico del Pilar ¿ para cuando?
    ¿ Se ha vuelto a conceder licencia? La anterior parece ser que finalizó hace un año.¿ Quién debe hacer cumplir la ley Sr.Lillo?

    • Sr. «Ciudad sin ley», el asunto del cubo metálico de la Plaza del Pilar, ya sabe usted que es un «obstáculo insalvable» aunque todo se andará y se revisará (los 5 m. obligatorios de acceso, etc.)
      El corazón de Ciudad Real sigue latiendo…
      Ya conoce usted también que «muchas veces las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan prendidos en ellas; los grandes la rompen»…

  4. Mucha gente disfruta de tomarse su caña y aperitivo en la Plaza de Cervantes.

    Mucha más, jejejeje. Yo incluido.

    Afortunadamente los tiempos de la Inquisición y el luto callejero son historia, salvo para los que son tan oscuros como los censores morales de antaño.

    • Pero si no vives aquí. Hala a joderle la existencia a Carmena…que tenéis que hacer el túnel de Cibeles a Plaza de España. Preocúpate por tu ciudad y déjanos a los culipardos en paz.

      • Cuando voy a Ciudad Real con opiniones como la tuya habré de sentirme un refugiado, pese a haber nacido allí y tener a mi familia viviendo allí…

        Lástima que no sea musulmán para que me trates mejor.

        Sois muy pocos y cada vez más insignificantes.

        No hay ningún mérito en desentendernos. Expone una división evidente que bien haría en acabar en la indiferencia más pudorosa.

        No estamos en el 36 ni lo estaremos.

        • Y como culipardo, en Madrid o Melbourne, participo en este foro porque puedo, quiero, pago impuestos allí, y porque me sale de mis santos cojones.

        • Hablas de refugiados? Qué poca vergüenza tienes!!!!

          60.000 muriendo helados de frío en Grecia y tú buscando como acabar con ellos…

          Recuerda a Bauman cuando se te pone la boca tan grande: Los ultraderechistas habéis cambiado la solidaridad por la sospecha. Y tú eres el amo en eso.

        • Te ignoro.

          Di esas cosas en la calle, pero qué digo, si la dejaste de pisar hace mucho tiempo.

          Me da pena esa gente, y que no pueda volver a su casa, porque hay una guerra que los progres han contribuido a mantener.

          Son personas, igual lo son los judíos del Estado de Israel que detestas.

          El asilo por razones políticas no económicas.

          Y Alemania no tiene capacidad para recibir a más refugiados.

          No, España no entra dentro de los destinos elegidos por estos «refugiados políticos».

        • Evitémonos, siempre quedas escaldao y me importas poco la verdad.

          Charles es de izquierdas y al menos es educado, también culto.

          No pretendo que se piense como yo, pero coño opinar con educación, y tú no la tienes.

          Eres un broncas que traspasas a menudo los limites que marca el Código Penal.

        • Que no Hobbes, que la calle o el foro es de todos, que aterrices en la realidad.

          Yo no digo que sobras, simplemente que rebuznas.

        • Vayame comparas con tu ADN progenitor en lo de los rebuznos. veo que tu intelectualidad está a la altura de tu catadura moral…JAJAJA.

    • Yo también me tomo cañitas en la Plaza Cervantes… ¿y qué? Se pueden tomar exactamente igual que en las terrazas de la Plaza Mayor, por ejemplo, sin salones plastificados.

        • Todo correcto…. con estufa, mejor¡¡… eso sí, cumpliendo y sin tabaco cancerígeno de por medio y sin mamotretos antiestéticos… lo dicho, como en Plaza Mayor.

        • Es cuestión de gustos, soy fumador, pero en espacios cerrados o semicerrados no se debe fumar, por ley o por educación.

          Por lo que deduzco tampoco te gusta la Calatrava. Tengo su sabor y olor dulzón atragantados desde niño.

        • Ya sé que no es progre ser un machote, lo es ser macho alfa, ni fumador, lo es ser porrero flauta.

      • Miciudadreal 19/10/2016:

        «Estatua de Cervantes

        La alcaldesa de Ciudad Real ha sugerido que la estatua de Cervantes se retire antes de la demolición del edificio de la calle Bernardo Mulleras. La obra de García Coronado se trasladará al Museo del Quijote junto a los relieves del basamento, que serían restaurados».

        Y supongo que los plásticos esos asquerosos los llevarán junto a las Culonas para que no aparezcan más. Cosecha propia.

        • Como ves, la sugerencia no ha sido muy tomada en consideración, porque sigue ahí sentado y torcido.

        • Pues anda que no hay sitio en la «Plaza de la Nada» junto a la Puerta de Toledo para ponerlo allí… al menos esos meses.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img