Ciudad Real: Se lleva el cheque de 1.700 euros de la Asociación Comercial que deberá gastar en 15 días

Miguel Andújar Fernández ha sido el ganador de los 1.700€ sorteados por la Asociación Comercial de Ciudad Real en la campaña navideña de la Alfombra Azul. Una cantidad que tendrá que gastar durante 15 días en los 30 comercios que han participado en esta iniciativa.

cheque-comercio
Una compra, asegura Andújar, que hizo el último día y a última y sin esperar que le tocara nada. “De hecho, cuando me llamaron el día del sorteo se me había olvidado que había depositado el ticket en la urna, pensé que era una broma”.

Por su parte, Lorenzo Serrano, presidente de la Asociación Comercial de Ciudad Real, ha declarado que esta campaña no ha cumplido con todas las expectativas que tenían, ya que las ventas se han mantenido estancadas. “Hemos hecho un esfuerzo importante y hemos aumentado el número de comercios participantes un 40%. Estamos en la buena senda.” Asimismo, Serrano ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, Diputación y Fecir (Federación Empresarial de Ciudad Real) y ha animado a los consumidores a comprar en el pequeño comercio.

De hecho, esta es una de las prioridades del consistorio ciudadrealeño: la creación de riqueza y empleo, según ha afirmado José Luis Herrera, concejal de Promoción Económica. Por eso, a partir de ahora trabajarán conjuntamente a través de la Mesa del Comercio para consolidar unas iniciativas y reactivar otras.

Carlos Marín, presidente de Fecir, ha coincidido con Lorenzo Serrano en que hay un pequeño estancamiento. “No es que se venda menos, pero la tónica general aquí y en la provincia ha sido esa en este y en otros sectores. Por eso necesitamos medidas fiscales y ayuda a las pymes”. Para este año se centrarán en ayudar al pequeño comercio mejorando la formación digital para que se adapten a los tiempos que corren.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img