Romero lamenta el «abandono» en que ha sumido el PSOE a la capital

La vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, Rosa Romero, ha lamentado en una entrevista a Onda Cero la, a su juicio, ausencia de novedades en la ciudad desde la llegada al Gobierno, hace año y medio, de Pilar Zamora y el Partido Socialista. A la exalcaldesa le preocupa la «falta» de inversiones. La capital, asegura, está «abandonada».rosa

Asimismo, ha hecho hincapié en el efecto negativo que la subida de impuestos puedo acarrear en la atracción de negocios a la ciudad, en concreto en lo que se refiere a las grandes superficies.

Los servicios y la gestión de éstos «han empeorado de forma importante», especialmente la limpieza, ha añadido. Resulta «llamativo», ha afirmado, «ver cómo se encuentra la ciudad de sucia». «Me duele decirlo», ha aseverado, pero «hemos visto las calles llenas de hojas, días y semanas sin que nadie las haga quitar, con el riesgo que ello suponía para las personas mayores». Rosa Romero ha achacado el supuesto deterioro de los servicios a una mala gestión y dirección de los mismos, pese a que el actual equipo de gobierno cuente con más recursos económicos que en el anterior.

Además, ha reseñado la pérdida de liderazgo de la capital en la provincia, lo que estaría causando «mucho daño» en la ciudad.

Respecto a la Autovía Toledo-Ciudad Real, ha lamentado que el Gobierno regional «no haya hecho nada por desbloquearla». Romero ha señalado que por parte del Gobierno Central existía un compromiso, «incluso presupuestario», para la circunvalación de Fuente el Fresno. Además, ha advertido de que el PSOE «está hablando de otra alternativa», lo que supone «prorrogar sine die» el desarrollo de la infraestructura.

Romero, que conversó con el periodista José Luis Juárez sobre el próximo Congreso del Partido Popular, ha realizado balance de 2016, un año que ha calificado de «histórico», no solo por la situación de interinidad del Gobierno, sino porque también ha arrojado datos económicos y de empleo «muy positivos».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Sra. vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso, ¿ha realizado usted algún tipo de gestión respecto a los vecinos del paraje La Pedregosa de la pedanía de Las Casas dada su cercanía al Sr. Catalá y demás miembros del Consejo de Ministros?
    Estos vecinos sí se sienten «abandonados», Sra. Romero….

  2. No siento yo ningún abandono, o por lo menos no un abandono mayor que cuando gobernaba el PP en esta ciudad.

    Lo que si siento es que no se cuente con los vecinos, que no se les consulten las obras o actuaciones que quieren que haga el Ayuntamiento en toda la ciudad, o en sus barrios o distritos donde viven, con el presupuesto anual que tenga disponible, pero eso no se ha hecho nunca.

  3. Que graciosa esta señora,parece que no se acuerda de los años que estuvieron los niños de Valverde sin colegio, ellos si estaban abandonados, o los mismos vecinos de Valverde a los que no les llegaba el agua con suficiente fuerza como para tener agua caliente, o los vecinos de las Casas que han estado años esperando hacer su pabellon deportivo, esperemos que en los proximos meses se empiecen las obras, o los funcionarios municipales, con unas naves alquiladas y con condiciones de trabajo deplorable y que ahora empiezan los trabajos de construccion de las nuevas naves,abandonadas se encontraban las familias que no tenían para dar de comer a sus hijos en verano, abandonados se sentían los grupos de la oposición que no podian hacer su trabajo, porque no disponían de la documentacion necesaria, ahora forman parte de la Junta de Gobierno Local, abandonados se sentían los trabajadores de limpieza sin medios para desarrollar su trabajo, ahora tendrán la maquinaria necesaria, abadonada se tubo que sentir la empresa que puso las luces de Navidad del último año de la señora Romero cuando no se reconocia el pago del encargo que le hicieron sin fondos,abandonados los vecinos de la Plaza de Cervantes que no veían el momento de solucionar los problemas de asentamiento de la Plaza, abandonados y engañados los vecinos de la Pedregosa a los que primero miran para otro lado cuando construyen sus casas y luego tienen el cinismo de decir que les apoyan, pues nada señora Romero a demostrarlo, estamos a la espera del indulto de su partido, quiere mas ejemplos, porque hay muchos mas, abandonada la Ciudad, ustes si que abandonaba una ciudad que solo pisaba para las fotos, no para la gestión, por cierto hágase una foto frente al Auditorio ese en el que dejo usted enterrados tantos millones, ABANDONO, QUE GRACIA

  4. Sra. Romero, ¿cómo es posible que hable de abandono quien siendo alcaldesa de la ciudad apenas si pasaba por su despacho en el ayuntamiento?

  5. Que la sra. Diputada que cuando era alcaldesa apenas se dejaba ver por Ciudad Real, ya que se pasaba las semanas por Madrid haciéndose un hueco en lo que realmente le importaba, hable de abandono suena a broma macabra.

    La misma persona que exigió el pago del IBI a Barreda cuando era Presidente de la región y la autovía a Toledo cuando gobernaba el PSOE, y que dejó de hacerlo cuando sus jefes De Cospedal y Rajoy comenzaron a gobernar en Toledo y Madrid.

    Todavía se preguntará por que los habitantes de Ciudad Real le castigaron en las urnas con 20 puntos y 5 concejales menos.

    Mucha suerte por el Congreso. Tanta gloria lleve como paz ha dejado usted por la ciudad.

  6. Multada por el banco de España.Derrotada en las urnas.Acusada de favores urbanísticos.De momento de rositas pero todo llega.Que poca vergüenza y que declaraciones tan ofensivas para el ciudadano de esta ciudad.La ciudad no esta abandonada pero ella si a ella la abandonamos desde el mismo día que tuvimos la satisfacción de saber que no seria alcaldesa y no mentiría mas desde su trono.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img