‘Lactancia en el siglo XXI’, el martes 17 en la biblioteca pública de Poblete

El grupo de apoyo a la lactancia materna Oro Blanco comenzará a celebrar reuniones con embarazadas, madres lactantes y familiares los primeros martes de cada mes, a las 17.30 horas, en la biblioteca pública de Poblete.
mater
Para inaugurar estos encuentros, la coordinadora del grupo en la localidad, Patricia Vera, ofrecerá una charla gratuita bajo el título ‘Lactancia en el siglo XXI’, que se impartirá el martes 17 de enero de 2017, a las 17.30 horas, en la sala de juntas de la biblioteca. El objetivo de este primer encuentro es explicar las claves de la lactancia materna hoy en día para derribar algunos mitos y subrayar la información veraz disponible actualmente. El grupo pretende acompañar e informar a madres lactantes y sus familias que encuentren problemas al amamantar o que se planteen cuándo debe producirse el destete, en qué momento introducir la alimentación complementaria, cómo mantener la lactancia ante la incorporación al trabajo o qué soluciones existen en caso de tener que tomar medicación, entre otras muchas cuestiones. Asimismo, pretende ofrecer una visión real, basada en la experiencia, a embarazadas que se planteen dudas sobre la conveniencia o no de amamantar.

Oro Blanco lleva más de una década ofreciendo información a madres y sus familias en Ciudad Real capital, Manzanares y Puertollano. Pretende reunir a madres que quieran compartir su experiencia respecto a la lactancia también en Poblete y, próximamente, también en Alcázar de San Juan. Aparte de las reuniones mensuales, ofrecen asesoría gratuita de lactancia y acciones informativas. En abril de 2016 celebró en Ciudad Real el XIII Congreso Fedalma de Lactancia Materna, que reunió a 200 asistentes y a 17 expertos en la materia, y el pasado mes de octubre conmemoró la Semana Mundial de la Lactancia Materna con la exposición ‘Desarrollo sostenible’ en la plaza Mayor de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img