Ciudad Real: El dispositivo de la Campaña contra el Frío permanece en alerta ante las predicciones meteorológicas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Según las predicciones meteorológicas, se acerca la ola de frío más cruda de los últimos años, que golpeará con especial fuerza a las personas sin hogar, que pasan las noches en cajeros, portales, o directamente al raso. Para paliar esta inclemencia, está en marcha la Campaña Municipal contra el Frío, en la que colaboran Cruz Roja, Protección Civil y la Concejalía de Acción Social.UES-cruz-roja-02

El protocolo de actuación, según ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, recoge que, en el caso de que la temperatura baje de 5 grados centígrados, intervengan Cruz Roja y la Concejalía de Acción Social, haciéndose cargo del operativo Protección Civil cuando la temperatura desciende de los cero grados.

Este programa facilita el desplazamiento, siempre que así lo deseen las personas sin hogar, al Centro de Atención Integral Jericó de Cáritas, que dispone de un total de 11 plazas. Cuando el albergue se completa, los sintecho se trasladan a pensiones, haciéndose cargo el Ayuntamiento del coste de la pernoctación.

En 2016 fueron atendidas en la calle 132 personas (114 hombres y 18 mujeres), según datos facilitados por el equipo de gobierno. En lo que va de año se ha atendido a entre 15 y 20 personas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img