ESPECIAL frío y… ¿posible nevada en Ciudad Real?

convientofrescoVamos con un nuevo repaso a los modelos meteorológicos para saber cómo nos va a afectar la entrada de frío prevista para ya mañana martes a partir de la tarde y la posibilidad de ver copos de nieve en la provincia de Ciudad Real.

16-01-17
Para mañana martes, como ya os decíamos en la previsión (pincha AQUÍ para verla) tendremos una primera parte del día muy agradable, con sol y temperatura escalando hasta los 10ºC-11ºC, pero una segunda parte en la que desde el E entrará el frío intenso con desplome de termómetros a partir de la tarde.

El miércoles será previsiblemente el día más frío de la semana, y tenemos que decir que los modelos han acortado la duración e intensidad del frío a cambio de potenciar más la inestabilidad. Así que las mínimas el miércoles van a caer hasta valores de -5ºC/-7ºC en la provincia, una mañana como para ir en manga corta:

16-01-17

Fuente: www.meteociel.com

A poco que sople un pelín de viento débil, mirad que sensaciones térmicas más refrescantes tendríamos (sí sí, al salir de casa podríais notar -10ºC/-11ºC):

16-01-17_2

Fuente: www.meteociel.com

Y las máximas estarán entre los 3ºC y los 5ºC, nos recordarán a aquellos días de niebla que tanto han abundado en semanas previas, ¿los recordáis?

En cuanto al cielo, parece que será una mañana despejada y una tarde mas nubosa, hay algunos modelos que dan 4 copos contados en el SE de la provincia por la tarde, un extremo que mañana ya podremos ver más claro.

El jueves es cuando más lío tenemos. Nos os vamos a marear con mil mapas y os resumimos de palabra lo que se ve: más o menos según están los modelos ahora mismo, hay posibilidades de algunos chubascos débiles en forma de nieve al principio en cualquier cota y luego subiendo a unos 600 u 800 metros, por lo que se vería en la mayoría de núcleos urbanos en donde cayera. Estamos MUY en el límite de la precipitación, la mitad E y SE de la provincia sí tienes más posibilidades de ver la nieve, pero lo de cuajar está difícil. Desde luego si hubiera que apostar por ver algún paisaje blanco sería el Campo de montiel. En el resto, incertidumbre pero contad con esa posibilidad de ver algo de nieve, sobre todo a partir del mediodía. Las temperaturas van a subir un poquito, con máximas entre los 4ºC de poblaciones del E de la provincia y 7ºC en el extremo W. Las mínimas podrían bajar a -3ºC/-5ºC.

Para la madrugada del jueves al viernes unos modelos van retirando la precipitación y otros la manteienen unas horas más, en general serían en forma de nieve a partir de 600-700m, para ya el día del viernes sí coinciden en retirarnos la precipitación y la cota de nieve subiría un poco a unos 900 m.

Mañana martes por la tarde os daremos una previsión más exhaustiva ya para el miércoles y un avance para el jueves. Para cualquier cuestión, nos tenéis también a vuestra disposición tanto en Twitter como en Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img