Los iberistas analizan en Puertollano su proyecto político y cultural común para España y Portugal

El Partido Ibérico Íber ha celebrado este sábado en Puertollano el primer encuentro de simpatizantes del Partido Ibérico (Íber) y el cuarto Consejo Nacional de esta formación política. En el encuentro, al que asistieron una treintena de personas procedentes de toda España, se analizó el proyecto iberista de la formación política y se constituyeron nuevas mesas de coordinación para afianzar este proyecto político que persigue la unión política y económica de España y Portugal.
iber3
Según informa el Íber en una nota, durante el evento se hizo balance de la repercusión mediática de la Cumbre de Lisboa del pasado mes de octubre y del aumento de la afiliación y de simpatizantes. Asimismo se analizó el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Cumbre de Lisboa con el envío de cartas a distintas instituciones reivindicando la opción sur de la futura autovía Mérida-Ciudad Real a su paso por Almadén y Puetollano; la implantación del portugués como lengua extranjera optativa en centros educativos; la inclusión de la Radio Televisión de Portugal en la oferta de TDT; la unificación de la Copa del Rey de fútbol y la Taça de Portugal; o la inclusión de una etapa portuguesa en la Vuelta Ciclista a España.

iber5

Asimismo, durante el encuentro, que contó con la asistencia del presidente del Movimento Partido Ibérico, Paulo Gonçalves,  se creó la «Coordinación de Cultura», que dará el pistoletazo de salida para la creación de un Proyecto Cultural Ibérico; se nombraron a cinco coordinadores en distintas provincias ibéricas, dando una especial atención en este trimestre a La Raya, para fomentar la idea iberista y seguir reforzando las relaciones transfronterizas; y se creó una Comisión de Estudio del Modelo Energético sobre la problemática de la energía en la Península Ibérica.

Por otra parte, se creó una comisión para la elaboración de una propuesta del Partido Ibérico Íber sobre reforma constitucional, así como un mecanismo de participación democrática «mediante una política de sentido común y diálogo interno, como ejemplo del nuevo paradigma de partido político».

iber4iber2

 

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. La flor y nata de la intelectualidad… así que su proyecto político pasa por la unificación de la Copa del Rey y que la Vuelta pase por Portugal… anda y volver al secadero de chorizos que os estáis enmoheciendo.

  2. Luismi conocido con el nombre de piernas flojas.
    Bueno Sr. piernas flojas lo que el Sr periodista ha querido denotar con esta publicación al menos es una noticia de unión, al contrario de las que sacáis los iluminatis de la calle aduana sobre empresas que han preguntado si podrían venir a Puertollano la ciudad que os habéis cargado y cuando esos empresarios sepan los cánones que deben pagar o la cantidad de personas del régimen que deben colocar ya veremos si el chato no te da una calleja por perfecto pelota.

    Arre … piernas flojas!!!!!

    • Se nota que los del partido de la patatera estáis bien de cánones y de cuántos hay que colocar en las empresas que vienen nuevas al pueblo. Y la idiotez esa de piernas flojas ofendería hace 50 años.

      Arre pa la plaza toros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img