Danzas árabes para recrear el cautiverio de Cervantes en Árgel

El Teatro Municipal Quijano acogerá el próximo viernes 27 de enero, a partir de las 20:30 horas, el espectáculo de danzas árabes teatralizado «Cervantes, el cautivo de Árgel», a cargo  de Safiya Aisha y la Compañía Danza Oriental SaishA Danza.

cervantes el cautivo de argel“Cervantes, el cautivo de Argel» es una obra de ficción, basada en un trabajo de investigación de más de año y medio, de los hechos históricos acaecidos y documentados en diversa bibliografía, tesis, obras del propio autor y otras obras teatrales, además de documentos del archivo histórico nacional, sobre la vida y obra de Cervantes.

En ella se representa la parte más trascendental de la vida y obra de Cervantes, su cautiverio en Argel, tanto desde la visión estrictamente histórica, como de las diversas hipótesis y teorías de historiadores y literatos sobre los misterios aún sin resolver del mismo.

El espectáculo incluye danzas andalusíes, flamenco árabe, jota andalusí, danzas folclore argelino y danza sufí, que conducen la historia del autor que no era ajeno a la cultura árabe, y a la que hace referencia insistentemente en toda su obra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img