El colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Ciudad Real gana el XIII Concurso de Cuentos Solidarios de “Un Juguete, Una Ilusión”

El colegio Nuestra Señora de los Ángeles de Ciudad Real ha sido el ganador del Segundo Ciclo de Educación Primaria en la decimotercera edición del Concurso de Cuentos Solidarios, convocada por Radio Nacional de España, la Fundación Crecer Jugando y Alcampo. En el Primer y Tercer Ciclo de Educación Primaria, los ganadores han sido los colegios Alauda de Córdoba y Gonzalo de Berceo de La Rioja.
juguete
En esta XIII edición del concurso enmarcado dentro de la campaña solidaria “Un Juguete, Una Ilusión” se han inscrito 17.320 alumnos de Educación Primaria de toda España. Se trata de niños de entre 6 y 12 años que han enviado cuentos cuyo tema central giran en torno a Devuelve el 31, un concepto ligado a la Campaña y que, basado en el Artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas, pretende recordar que el derecho al juego pertenece a todos los niños. La importancia de jugar y el significado que tiene para ellos el juego han sido los dos valores sobre los que han tratado sus cuentos.

El jurado, integrado por representantes de RNE, la Fundación Crecer Jugando, Alcampo y la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”, ha tenido en cuenta el voto on line, que ha contado con una participación de casi 8.500 votos a través de la web www.unjugueteunailusion.com

Por su creatividad y sus propuestas solidarias, los cuentos ganadores son los siguientes:

1º Ciclo:
“¿Juegas conmigo?” del Alauda (Córdoba), propone la creación de un juego para participar en un divertido concurso, en el que la clase ganadora podrá ir un día a jugar al parque de la Ciudad de los Niños. Un cuento que hace hincapié en la posibilidad de alcanzar todos los sueños mediante el trabajo en equipo.

2º Ciclo:
“Una máquina especial” del Nuestra Señora de los Ángeles, de Ciudad Real, comienza con la visita de dos extraterrestres llamados Rik y Rok que, tras crear una máquina capaz de arreglar los juguetes de los niños, pedirán ayuda a éstos para aprender a jugar. “Una máquina especial” muestra los valores del juego, así como la responsabilidad de los más pequeños en el cuidado de los juguetes

3º Ciclo:
“El juego del mundo” del Gonzalo de Berceo, de La Rioja es un cuento en el que Rik y Rok viajan a distintos lugares a través de una pirámide mágica. En estos lugares descubren la realidad sobre otros niños de distintos países que no gozan de las mismas oportunidades y libertades que el resto. El relato muestra valores tan importantes como escuchar a los mayores o potenciar la imaginación frente a tener un gran número de juguetes.

Durante el mes de enero, en las sedes de RNE de cada una de las tres localidades se celebrará una jornada de entrega de regalos a los tres colegios ganadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img