El Teatro de la Sensación se transforma en una cueva de las montañas de Afganistán

Los próximos viernes (21 horas) y sábado (21:30 horas) Meridional Producciones pondrá en escena «Los esclavos de mis esclavos» en el Teatro de la Sensación. El escenario de la sala de calle Monjas se transformará en una cueva de las montañas de Afganistán, donde un grupo de cooperantes permanece retenido por sus captores.

LOS-ESCLAVOS-7-(2)Los esclavos de mis esclavos habla de las pasiones que impulsan a la gente a arriesgar sus vidas en países lejanos, las que impulsan la guerra, el fanatismo, la paz. Documentado a partir de testimonios de rehenes liberados, ofrece una visión real de una situación que supera a la ficción. Pero, a la vez, en ese encierro, la lucha por la supervivencia adquiere también forma de humor, de ingenio y de comunicación. Un espectáculo actual, que pone sobre la mesa cuestiones candentes y una historia que recorre todo el arco de las emociones humanas.

Sinopsis

Varios cooperantes en una cueva, en las montañas de Afganistán, junto con uno de sus captores: dos hombres y dos mujeres víctimas de la situación geopolítica y de sus propias convicciones. El encuentro de cuatro seres humanos que van superando una situación límite gracias a una mezcla de humor, sentido común, locura, ternura y comunicación.

Esta nueva obra de Meridional explora el día a día soportado por los rehenes en oriente medio, cuya fuerza surge de la comunicación, a la vez sutil y mundana, del humor, el ingenio y la esperanza. Y a la vez aprovecha para plantear cuestiones a las que quizás no todos demos las mismas respuestas.

 

Ficha Artística

Reparto

ANIK • Elvira Cuadrupani

AMINA • Inés Sanchez

Equipo creativo

Texto: Julio Salvatierra

Dirección: Álvaro Lavín

Espacio escénico: Meridional Producciones

Espacio sonoro: Alberto Granados

Iluminación: Luis Perdiguero

Vestuario: Lupe Valero

Diseño gráfico: Marianna Obregón

Video y Dirección técnica: Julio Salvatierra

Realización técnica: Ignacio de los Ríos

Producción: Meridional Producciones

Meridional Producciones

En estos veinticinco últimos años ha protagonizado una gran aventura que habla por si sola: cortometrajesde gran palmarés, documentales para televisión, un primer largometraje y más de treinta espectáculosque han recibido los aplausos de cuatrocientos cincuenta mil espectadores en quinientos teatros y unaveintena de países.

Su línea creativa basada en el trabajo riguroso del actor y en la búsqueda de la complicidad con el espectador,así como una apuesta por las temáticas comprometidas pero siempre desde una visión de larealidad no exenta de humor e ironía, le han abierto un sitio propio en el panorama creativo español.

  • Últimos trabajos en Cine. Nominado a los Goya 2013 con su cortometraje La Boda, Meridional estrenaráen junio 2016 su primer largometraje, La puerta abierta, escrito y dirigido porMarina Seresesky y protagonizado por Carmen Machi, Teréle Pávez y Asier Etxeandía, entre otros.
  • Últimos trabajos en Teatro. Transición, seleccionado Mejor espectáculo del año 2013 por el periódicoEl Mundo, coproducción con el Centro Dramático Nacional, Imprebís y Teatro del Temple. Qfwfq, una historia del Universo, Primer Premio del Proyectos Escénicos de Lleida. Miguel Hernández, Premio delPúblico al Mejor espectáculo, A Coruña; entre otros.

En el campo teatral ha recibido numerosos galardones, entre los que se podrían destacar el PremioOjo Crítico, de Radio Nacional, 2006; el Premio Nacional de Teatro en Portugal, 1994, así como diversasnominaciones a los Premios Max.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img