Ciudad Real presenta su nueva imagen turística al grito de «¡aventúrate!»

fiturEusebio Gª del Castillo Jerez.- La alcaldesa de Ciudad Real ha presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la nueva imagen turística de la capital, en la que destaca su patrimonio. «En Ciudad Real hay mucho que hacer, mucho que disfrutar, pero sobre todo, mucho que ver», ha asegurado Pilar Zamora.

aventurate

La nueva imagen corporativa, obra de Álvaro García González, representa los principales monumentos de ciudad. Se trata de una estrella cartográfica cuyas puntas son las torres de la Iglesia de San Pedro y la Catedral. Asimismo aparecen plasmados los edificios más representativos de la capital, como su Ayuntamiento, la Puerta de Toledo, además del Quijote o los dragones del ábside del altar mayor de la Iglesia de Santiago.

La mejor forma de recorrer Ciudad Real es siguiendo una estrella, ha aseverado Pilar Zamora, «la estrella que marca el presente y el futuro de la capital».

fitur-crEl nuevo eslogan, «¡Aventúrate!», recuerda el 25 aniversario de la llegada del AVE a Ciudad Real, un acontecimiento «que cambió nuestra ciudad y la llenó de posibilidades, de progreso y de desarrollo». Ciudad Real, es «una aventura emocionante, nueva y distinta»; «es nuestra Pandorga», ha dicho la alcaldesa, quien ha recordado que se está trabajando para lograr la declaración de interés turístico nacional de esta fiesta. Se lo merece «por derecho propio», ha proclamado. La dulcinea y el pandorgo de hogaño han formado parte de la expedición ciudadrealeña que ha recalado en FITUR.

Zamora ha presumido de gastronomía. «En Ciudad Real es donde mejor se tapea de España y nuestros platos no dejan indiferente a nadie», ha afirmado. Ferias y congresos, el folclore, la universidad y eventos deportivos son otros atractivos de la capital que ha esgrimido la regidora municipal.

Tras la presentación de Ciudad Real en FITUR, la Asociación de Coros y Danzas Mazantini ha ofrecido a los presentes una actuación.

La variada gastronomía de Ciudad Real, protagonista de una degustación con productos de la tierra

Por su parte, la Escuela de Gastronomía y Hostelería de Toledo ha ofrecido en el marco de la Muestra Gastronómica Regional de Ciudad Real, una de las actividades que se llevan a cabo en el stand del Gobierno de Castilla- La Mancha en FITUR, y que tienen como protagonista este miércoles a Ciudad Real, una degustación gastronómica con productos de la tierra. Las tapas han sido elaboradas con recetas del chef Javier Ruiz.

Los platos de los que han podido disfrutar son: tartaleta de pisto manchego con crujiente de jamón, mini ensalada de berenjena de Almagro pollo marinado y caviar de azafrán de la Mancha, asadillos de pimientos rojos asados en horno con bacalao, pate de perdiz roja sobre coulis de frambuesa y tosta de queso manchego aceite de tomillo.

Espacio de alimentos de Castilla- La Mancha

Por otra parte, en el espacio de alimentos de Castilla- La Mancha, llamado la Venta de Dulcinea, han tenido lugar una carta de vino Valdepeñas, una degustación de vino, aceite y pisto de Villarrubia de los Ojos, una cata de aceite Montes de Toledo, una degustación de berenjena de Almagro, una degustación de vino Cuevas, una degustación de Guiso de las Bodas de Camacho, ofrecido por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan; una cata de vino La Mancha, y una cata de vino comentada que ha sido ofrecida por la iniciativa ‘Mejor con Vino’.

Estas actividades, llevadas a cabo en el stand de Castilla-La Mancha, tienen como objetivo afianzar el turismo gastronómico en la comunidad.

Vídeo promocional de Ciudad Real:

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Si, la verdad es que viendo ese logotipo dan ganas de ir corriendo a conocer Ciudad Real. Nos vamos a llenar de turistas este año.

  2. Creo que hace falta alguna referencia más a la Semana Santa (de interés turístico nacional) y a la Pandorga (festividad única y típica de Ciudad Real) ya que son las festividades que más visitantes atraen a nuestra ciudad. ¿Os imagináis una promoción de Pamplona sin hacer referencia a sus San Fermines, o una promoción de Sevilla sin apenas sacar nada su Semana Santa? Pues eso. A ver si para la próxima lo tienen algo más en cuenta. Por lo demás me parece una campaña que muestra una ciudad limpia y apetecible 🙂

  3. Ni un comentario sobre la Semana Santa, me parece que la única que es de interés turístico nacional (ni en el video de promoción según ha comentado el pepero de guardia). No será si será un olvido o el rancio sectarismo tradicionalista de la izquierda.
    Y seguimos sin Museo de la Semana Santa que al menos tendría para llenarse con algo de cierto interés, al menos aparente y fallero, y no como ocurre con algunos de los museos.

  4. Las Administraciones Locales deben mostrarse valientes y atrevidas. No deben escatimar esfuerzos en reivindicar el valor de sus ciudades más allá de los hábitos, las tradiciones o las costumbres. Seamos enérgicos y arriesgados para no quedar atrapados en lo correcto y lo adecuado.
    ¡Aventúrense!

  5. Horrible!!!!!!!

    Esta en la camiseta del concejal y veis el nombre de la ciudad por algun lado ?? Que promoción puede hacerse…….

  6. Lo decís de soslayo y, parece que con miedo ¿De verdad que es normal que la imagen que va a representar una ciudad sean los campanarios de las iglesias? ¿De verdad que lo que representa a la ciudad es la Semana Santa?

    MAAAADRE mía!!!! Y luego decimos que los musulmanes viven en la Edad Media.

    Zamora: Cero patatero. No avanzamos porque seguís con miedo a molestar a los de «siempre».

      • Pero qué fobia ni qué niños muertos ¿Cómo pueden pensar que eso es lo más representativo de la ciudad? Pero si parece más un emblema del Vaticano.

        Este país no tiene solución. Si criticas al PP eres un obseso, si criticas un emblema lleno de iglesias eres cristianófobo…

        Eso sí, para el PP el Valle de los Caídos no es más que una simpática ermita en medio del campo que no ofende a nadie. Para el PP la subida de la luz de casi un 150 % no es mñas que un ajuste, para el PP lo de la Gürtel es cosa de unos señores que ya no están en el partido y ocurrió en la prehistoria….

        CON DOS COJONES!! Johny, eres un genio.

  7. Me faltan las terrazas de plástico para fumadores, las tuberías de agua que revientan, los baches, las cacas de los perros…

    Sé que es difícil representar a una ciudad tan anodina, gracias a los alcaldes que hemos ido teniendo desde hace un siglo, pero debe haber algo más…

  8. Jamás he visto a nadie, ni de mi entorno familiar, de amigos, ni laboral que quieran visitar una ciudad por su semana santa; y aunque fuera una razón mayúscula para hacerlo, tan solo supone unos pocos días al año, para una ciudad que quiere expandirse y darse a conocer para el turismo no es un gran motivo.
    Y oye, que si, respeto totalmente en lo que quiera creer de cada uno, no estoy diciendo que quiten la semana santa ni nada así, que por aquí hay mucho que enseguida «saca las garras» y desvaría enseguida con paranoias comunistas, pero hay que darle su justa importancia.
    La realidad, os guste o no, la gente hace turismo para ver ciudades(Su arquitectura, espectaculos, tiendas, gastronomía…) o lo contrario, turismo rural de rutas verdes en bici, casas de campo, desconectar…pero la semana santa no es un motivo para hacer turismo, es algo totalmente minoritario y que no solo atrae a poca gente, si no que creo que actualmente incluso provoca mas rechazos que simpatías.
    ¿Ofrecemos rutas gastronómicas estables e interesantes? ¿Rutas arqueológicas? ¿Tenemos una buena red organizada de casas rurales? ¿Tenemos los parques naturales acondicionados para el turismo y preparados para ofrecer buenas visitas guiadas? ¿Que espectaculos culturales interesantes para el turismo tenemos aparte del festival de teatro de Almagro?

    • La Semana Santa no provoca más antipatías que simpatías, provoca ambos en minorías, y curiosidad en mayorías, por lo que es suficiente para citarla en FITUR.

      Te preciso, o sea, te ajusto a la realidad.

  9. yo me mareo si me quedo mirando el logotipo más de 10segundos seguidos. Parece la rueda de una ruleta, coge el altillo de un campanario y lo haces girar, te puede tocar un quijote azteca, uno manchego, un pandorgo, etc.

  10. Hablaba yo de la rancia izquierda tradicionalista. Y debe de estar muy enraizada por estos lares.

    Hay un sitio llamado Zamora, gobernado por la izquierda menos moderada, que tiene en lugar destacado de su web a la Semana Santa como objetivo turístico.

    Y otro dice que si solo hay torres de iglesias. Qué pena de sectarios. Hay que poner la torre del Pilar o un plato de migas.
    Gentecilla.

    • Dice el refrán que si no das de comer a la víbora, no producirá veneno. Así es que, por hoy, solito te quedas con tu «comentario».

      Yo, como han dicho por ahí, intentaré o mirarlo muy de cerca, que se me vuelven los ojos del mareo…

      Me voy a ver Gran Hermano, que lo tengo grabao…JAJAJA…es que me aturullo con Murakami.

  11. Oye, pues me alegro que el concejal D. Jose Luis Herrera Jiménez haya aprendido a editar vídeos, para ser amateur no está mal.

    Además, está bien que salga la estación del AVE varias veces, ha sido el punto álgido del vídeo. Eso sí, echo en falta el McDonalds y el Burrukin.

    De todos modos, ¡mi más sincera enhorabuena!

  12. Se les ha olvidado la torre del seminario, el mayor monumento de la ciudad, que parece el cuartel del ejército de aire en Madrid…al final los socialistas tienen que recurrir a las iglesias, porque aquí no hay más, y encima no son gran cosa…eso no es culpa de ellos, es que no tenemos ni un solo monumento para quitarse el sombrero. Pero la queremos porque es nuestra ciudad./// Me olvidaba del aeropuerto fantasma, se pueden organizar rutas turísticas para verlo…si traen japoneses para echarle fotos, que tragan con todo, igual nos forramos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img