El PP denuncia la pérdida de 180 plazas de aparcamiento y el «fracaso» de la peatonalización de la calle Toledo

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala del grupo municipal popular Rosario Roncero ha denunciado que, desde la llegada al Gobierno municipal de Pilar Zamora y su equipo de gobierno, la ciudad ha perdido 180 plazas en aparcamientos disuasorios. Además, se ha referido a la peatonalización del tramo inicial de la calle Toledo que, a su juicio, es «un auténtico fracaso» porque «los coches siguen pasando».

rosario roncero 1Rosario Roncero ha recordado que los aparcamientos disuasorios tienen como objetivo que, tanto vecinos como visitantes, puedan aparcar de forma gratuita en la ciudad. Al respecto, ha subrayado que, en menos de dos años de gestión del equipo de gobierno de Pilar Zamora, «se han suprimido 180 plazas de aparcamiento», a pesar de que su programa electoral recogía «mejorar las condiciones de aparcamiento público creando zonas adecuadas en el interior de la ciudad y aparcamientos disuasorios en los bordes urbanos». «Lo único que se ha hecho urbano han sido huertos», ha espetado la edil popular, «como consecuencia de la presión de Ganemos, «que es quien mantiene a Zamora sentada en el sillón de la Alcaldía».

Roncero ha lamentado que, por parte del equipo de gobierno, «no se ofrezcan alternativas» a la eliminación de aparcamientos disuasorios. En ese sentido, considera «lamentable» que la portavoz del equipo de gobierno presumiera días atrás de una gestión «responsable». «Si no hay gestión, no puede calificarse de responsable», ha respondido.

Por otro lado, se ha referido a la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la adquisición, por 32.827,46 euros, de dos equipos de videovigilancia para los tramos peatonalizados de las calles Toledo y Zarza. El caso de la calle Toledo, entre el cruce con la calle Rosa y la calle Calatrava, ha supuesto un «auténtico fracaso», ha denunciado. «Por más que digan que es peatonal, los coches siguen pasando», advertía.

También en relación al área de Movilidad, Rosario Roncero ha recordado que, cuando el equipo de gobierno presentó el «rediseño» de la zona azul, se anunciaron una serie de medidas «que no solo no implicaban eliminar plazas de aparcamiento regulado, sino que potenciaban el uso de la zona azul». Asimismo, ha criticado que algunas de esas medidas no se hayan implementado, como la tarjeta profesional, que ya se planteó por el anterior equipo de gobierno y que aún no se ha puesto en funcionamiento por problemas técnicos.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Y qué hacemos? le ponemos una pistola a particular que no quiere seguir alquilando su solar?

    Te recuerdo que esto no es Venezuela, aquí no se le puede nacionalizar un terreno a un particular, a no ser que sea por unas causa muy tasadas en la ley de expropiaciones forzosas.

  2. Si es que es verdad, a que espera Zamora, todos los solares de Ciudad Real abiertos para que aparque todo quisqui. Los concejales del PP van a ceder sus jardines para el mismo uso, hombre ya!

  3. No considero un fracaso lo de la calle Toledo, en otro artículo pone la instalación de cámaras, a ver cuantos pasan una vez instaladas, solo aprendemos a base de denuncias.

  4. Pero vamos a ver los dueños de esos terrenos no pagaban el ibi porque estaban cedidos de manera altruista sin animo de lucro,y en años atrás no pagaban ibi,nose si hubo pleno o q pero era asi,el año pasado les llego carta del ayuntamiento con el ibi algunos de ellos con un importe de cuatro digitos ojo q es una pasta,y unos hicieron un parking pagando licencias etc para abonarlo y otros cerraron sus terrenos no estaban alquilados ni nada cedidos para los ciudadanos,que digan la verdad yo no considero que sea malo que no lo pagaran ya que todos y digo todos alguna vez hemos aparcado en uno de ellos esto es una medida muy fea de pasar por el aro y llenar l saco de la zona azul,esa que tanto hablaban de eliminar y de tarjeta profesional y rollos,no es malo decir la verdad,lo malo es maquillar la mentira y que parezcan el coco los dueños de los terrenos no procede,cuando se da una noticia hay que exponer ambas partes lo que pasa que siempre en este diario parecen que siempre va rumbo al populisto y ya canta mucho,ahora me censurais si ya es normal aqui

    • Tu comentario es una pura contradicción, y tu final, propio de un provocador.

      Nadie obliga a los propietarios a ceder sus terrenos. Y tampoco el ayuntamiento puede ir obligando a nadie.

      • El comentario no sé, pero parece que para algunos según el color del ayuntamiento, éste es responsable de todo o no tiene responsabilidad en nada (malo). La realidad es que unos aparcamientos que se habían mostrado eficaces van a desaparecer, y el ayuntamiento no ha hecho nada para evitarlo a pesar de todas las promesas de movilidad que habían hecho, que se han quedado en nada (el bus y poco más). Y eso que yo soy de los q piensan que la zona azul es necesaria, pero que debería gestionarse directamente o al menos en contratos menos aberrantes que los de treinta años que hicieron los peperos.

        Si hay que eximir del Ibi, se exime, o lo que sea lo que haya pasado, que no lo sé, ni me importa porque no es mi trabajo, es el suyo, pero la circulación en Ciudad Real va de mal en peor por la inacción, en este caso, de este ayuntamiento, y me da igual su color. La peatonalizacion de la calle Toledo, por ejemplo, no me parece mal, pero es que no se está cumpliendo. Y peatonalizar sin dar alternativas, o considerar que unos terrenos más allá del parque del cementerio (enfrente del cumbria) son un aparcamiento disuasorio que compensaría los que se pierden, que vayan y se lo digan a gente mayor o con niños, a ver qué les parece.

        Que después llegan los otros y disminuyen las rutas de bus, como hicieron, porque no son rentables, q ya les vale (por eso es un servicio público), pues otra barbaridad que estos al menos han paliado, y han hecho bien, pero no por lo malos y soberbios que fueron los otros en muchas cosas hay que aplaudirlo todo ahora o dar la callada por respuesta ante cosas que no son buenas para la ciudad.

        • Lo que hay que hacer de una vez es cerrar de rondas para adentro el tráfico. Poner aparcamientos disuasorios en las rondas y hacer mucho más eficientes las líneas de bus. Esta ciudad es lo suficientemente pequeña como para hacer esto. Lo demás son pamplinas.

          Al centro que accedan los vecinos, los servicios públicos, carga y descarga y el resto en bus o en bici.

      • Ya sabemos q defiendes al PSOE tu tranquilo q te has ganado el carnet del mismo,yo no me contradigo,solo comento la razón de esos propietarios a tomar medidas ante la situación, y con tal de buscar enfrentamiento haces cualquier cosa,pero vamos que conmigo no lo vas a tener

  5. Aquí por lo que se lee, en años anteriores a los dueños de los solares, se les eximía de IBI a cambio del uso público de sus terrenos como aparcamiento. Llega el PSOE y Podemos y lo que pretenden es querer seguir usando los terrenos como aparcamiento, pero además cobrándoles el IBI. IBI que para más inri han subido este año. Y por supuesto los dueños se niegan, como haría todo hijo de vecino. Disfruten de lo votado.

  6. El problema es que no sabemos si es verdad ni nos lo van a contar. Los del PP porque igual no era legal hacerlo y los del PSOE porque se van a cargar buena parte de los aparcamientos disuasorios y no tienen respuesta para ello. Parece evidente que una compensación vía alquiler para los propietarios ya que no interesa ahora construir sería muy necesaria por la falta de aparcamiento. Pero aquí no sabemos nada, si el ayuntamiento habló con ellos o qué piensa hacer. El del parking del Mercadona le está sacando un dinero.

  7. Yo hablo xq lo he visto,el hijo de unos de los dueños es amigo mio,y eran cuatro cifras que no es moco de pavo,si pudieran adjuntar fotos lo haría y sino hablar con los dueños de esos terrenos ir al parking x ejemplo y hablarlo o ir al del torreon q es vecino de la zona.Pero no me vale el es mentira sin querer saber la verdad,xq no hicieron la residencia de ancianos en al arcos?xq un vecino de pioxii dono para q fuera un hospital de no ser así va para los herederos de ese terreno, no hay mas ciego que el q no quiere ver y eso quiso el PP que yo no soy de gaviota o rosa q a mi eso hace tiempo q dejo de importarme y de creer,pero algunos se aferran al clavo a pesar de clavarselo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img