El Gobierno regional incluirá la garantía de rentas en el Plan integral de Garantías Ciudadanas

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a incluir la garantía de rentas en el Plan Integral de Garantías Ciudadanas propuesto por Podemos y del que tomó conocimiento el Consejo de Gobierno en su sesión del 16 de enero. Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en una pregunta oral formulada por el PP en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La consejera ha mostrado su sorpresa ante el interés del Grupo Popular por una renta garantizada en Castilla-La Mancha porque, como ha señalado, cuando gobernaban en la pasada legislatura redujeron el Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS), la renta mínima de Castilla-La Mancha la dejaron entre las más bajas de España y sin embargo elevar su cuantía ha sido el primer compromiso cumplido por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Aurelia Sánchez ha recordado que las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron el pasado 19 de noviembre una resolución para instar al Gobierno de España a regular un ingreso mínimo, una renta mínima homogénea en todo el país, señalando que si no, sería el Gobierno regional el que tendría que dar respuesta a las situaciones de exclusión social. El Grupo Popular, ha recordado la consejera, el pasado 20 de diciembre votaba en contra en el Congreso de los Diputados de la aprobación de un ingreso mínimo vital. “Cuando se está pidiendo una solución de la pobreza, ni siquiera preguntan al Gobierno de España”, ha lamentado Aurelia Sánchez.

La consejera ha anunciado que el Plan Integran de Garantías Ciudadanas incluye un Plan de Garantía de Rentas, que se encuentra actualmente en un proceso de encaje en los Presupuestos de Castilla-La Mancha, que verán la luz próximamente. “Sí, este Gobierno va a dar respuesta, ya que el Gobierno de España no lo hace para todos los ciudadanos del país”, ha concluido.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img