Ana María García Vicente, premio al mejor trabajo científico del Colegio de Médicos de Ciudad Real

La Dra. Ana María García Vicente, Facultativo Especialista de Área del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital General Universitario de Ciudad Real recibió el premio al Mejor Trabajo Científico por su trabajoPrognostic role of early an end-of-neoadjuvant treatment F-FDG PET/CT in patients with breast cancer, que presentó en la sede del Colegio de Médicos de Ciudad Real.
medicos
Tras la exposición, el presidente colegial, el Dr. José Molina Cabildo, le entregó el diploma acreditativo, y Pedro Zarco Palomares, director de Área de Negocio de CaixaBank el cheque simbólico con el que está dotado el premio. Este galardón nace con el objetivo de incentivar la publicación de artículos científicos de calidad, elaborados por los profesionales de la provincia.

Al acto asistieron, asimismo, el director provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez, el director gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real, Alberto Jara Sánchez, representantes del ayuntamiento de Ciudad Real, participantes en la presente convocatoria, profesores de la Facultad de Medicina, junta directiva del Colegio ciudadrealeño, familiares y amigos, entre otros.

La Dra. García Vicente agradeció este reconocimiento entre otras cosas porque, actualmente, no hay muchos premios que valoren la divulgación científica. “Les gusta que investiguemos pero luego no se incentiva nuestro trabajo”. La investigación, continuó, “para mi es la clave de cualquier actividad asistencial”. Su trabajo, sobre la utilidad del PET TAC en la predicción de la respuesta a la cirugía en el cáncer de mama, se basa en un estudio que se inició en 2009 en Castilla-La Mancha, realizado en los ocho hospitales de la región.

Pedro Zarco Palomaresha felicitado en nombre de CaixaBank a la Dra. Ana María García Vicente por el trabajo realizado que le ha hecho merecedora de este primer premio y ha expresado la enorme satisfacción de patrocinar un premio en reconocimiento al trabajo de investigación que realizan los médicos de la provincia. Además, durante su intervención ha puesto en valor la apuesta que realiza CaixaBank por este colectivo en toda España, “queremos posicionarnos como el banco de referencia de los médicos por cuenta propia y ajena”. También, el director de Área de Negocio de la entidad en Ciudad Real ha animado a los profesionales del sector “a profundizar en el conocimiento del convenio que hemos firmando con el Colegio de Médicos de Ciudad Real dirigida a todos los médicos de la provincia, con quienes nos sentimos altamente comprometidos”.

Francisco José García Sánchez, afirmó que no podemos concebir el avance de la profesión, cualquiera de ellas pero especialmente las sanitarias, sin el día a día de la investigación, porque redunda en una mejora sanitaria.“No es fácil investigar, hacen falta medios y también tiempo. Por eso son positivos estos premios porque incentivan el trabajo y alientan a seguir y así conseguir lo mejor para la asistencia a nuestros pacientes”. Por último recordó la apuesta del Gobierno regional por ir “recuperando poco a poco las ayudas que había a la investigación, para que hagamos de nuestro Sescam el sistema de salud que nunca debió dejar de ser, donde la faceta de la investigación siga primando en nuestra labor”

Cerró el acto el Dr. José Molina, quien destacó la “buena aceptación que ha tenido esta iniciativa por parte de los colegiados”. Han sido mucho los trabajos presentados “y eso demuestra que contamos con unos profesionales inquietos, preocupados por su formación, e interesados en hacer progresar la Medicina con sus rigurosos trabajos de investigación a los que, me consta, han dedicado muchas horas de estudio”. Agradeció, por otra parte, el apoyo recibido por parte de Caixabank y el intenso trabajo realizado por el jurado que ha fallado este premio. “Hemos contado con la inestimable experiencia del vicedecano de la Facultad, Alino Martínez Marcos y de la Jefa de Estudios de la Unidad de Investigación, Docencia, Formación y Calidad de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, y también, desde hace poco tiempo, la vocal de Médicos Tutores y Docentes de este Colegio, la doctora Marian Montero Gaspar”.

Por último, mostró su deseo de perpetuar este premio en el tiempo, como así se ha hecho con “nuestras Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica, el Premio al Mejor expediente MIR, y el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img