Ciudadanos Puertollano detecta «numerosos errores» y «chapuzas» en la auditoría energética CLIME

El grupo municipal de Ciudadanos Puertollano ha detectado «numerosos errores» en la auditoría energética CLIME tras la reunión mantenida con el personal técnico de la FEMP de Castilla-La Mancha, entidad responsable y promotora de este proyecto por el cual se pretende mejorar la eficiencia energética en los municipios de la región.
clime
El portavoz de la formación naranja, Rafael López, ha expresado en nota de prensa su «sorpresa» al comprobar el resultado de la auditoría de los edificios municipales. “Nos hemos encontrado un documento lleno de errores; se trata de un proyecto muy importante para Puertollano, y por tanto, no podemos aceptar este tipo de chapuzas”.

En este sentido, López añade que “la disconformidad de este grupo municipal con la auditoría se debe tanto a su alcance, ya que tan sólo se han auditado 18 edificios entre los que no se encuentra ningún colegio, el mercado o el centro de estudios, como a los errores que vemos en el documento”.

Haciendo referencia a esos errores, el grupo municipal C’s ha explicado que “existen erratas a la hora de describir los edificios». «Por ejemplo: cuando hablan de las características constructivas del Museo Municipal, donde se indica que la envolvente de la ampliación del museo es acristalada; otro error es la imagen adjuntada al hablar del edificio de la Policía Local”.

En total la formación naranja ha detallado más de siete errores encontrados en el documento, “por el que el Ayuntamiento va a pagar 90.000 euros». Por lo tanto, Ciudadanos señala que no puede «tolerar» que se comentan este tipo de «deslices”. “El error que más nos preocupa está en el estudio de ahorro de las piscinas municipales climatizadas, donde como medida de ahorro,la auditoría elaborada propone la instalación de válvulas crono-termostáticas, a colocar en los radiadores de las dos piscinas municipales”, puntualiza López. Este hecho ha «sorprendido» a los ediles de C’s «ya que tan solo existe un número reducido de radiadores en los vestuarios de las instalaciones».

López ha querido aclarar que “la mayor fuente de consumo energético en las piscinas climatizadas proviene de la necesidad de mantener la temperatura del agua del vaso de la piscina y del aire circundante, que no se lleva a cabo mediante radiadores a los que se puedan colocar las válvulas propuestas”.

Según Ciudadanos “este error, tan evidente en su origen, es de tal magnitud en sus consecuencias que supone casi el 45% del ahorro global resultante según el informe de auditoría de eficiencia energética de los edificios municipales; resultado que por, lo tanto, será difícilmente alcanzable con las medidas propuestas”.

El grupo informa asimismo de que el Equipo de Gobierno ha devuelto la auditoria para su rectificación a la FEMP y desde la formación naranja han pedido que “en el nuevo documento sea más cuidadoso a la hora de realizar el estudio».

«Desde C’s somos firmes defensores de las medidas de eficiencia energética y de cuidado del medioambiente y estamos convencidos de que hay un amplio margen de ahorro energético en nuestra ciudad, de que hay que acometer con acciones y mejoras, pero no estamos dispuesto a hacerlos a cualquier precio y de cualquier modo”, ha concluido el portavoz naranja.

Relacionados

5 COMENTARIOS

        • Censofrito… te deben gustar mucho los efluvios que emanan del Terry y de ahí tu alegría, a mi cuando veo los recibos de la contribución e impuestos municipales, me caen lagrimones como puños… pero imagino que este pueblo es para gente afortunada como tu, que no le importa el tirar el dineral que supuso esa obra. Que si bien no es delito, no creo que sea para llevarlo a los libros de texto para alcaldes en ciernes…

    • PUES AL MENOS ESTE INTENTA AVERIGUAR LA VERDAD, QUE UNA COSA NO SEA DELICTIVA, NO QUIERE DECIR QUE NO SEA UNA CHAPUZA TREMEBUNDA, POR QUE DONDE ESTA ESE GRAN PARQUE EN QUE SE PENSABA CONVERTIR LA ESCOMBRERA DEL TERRI? DONDE ESTA ESE MAGNIFICO MIRADOR Y BAR A MEDIA ALTURA QUE DURO MENOS QUE UN CARAMELO A LA PUERTA DE UN COLEGIO, QUE FÁCIL ES TIRAR EL DINERO CUANDO NO ES EL PROPIO. MENUDO ATAJO DE CHAPUCEROS, CHORIZOS Y SINVERGÜENZAS, Y ENCIMA PARA UNO QUE QUIERE PONER LOS PUNTOS SOBRE LAS IES, VAMOS Y LO CRITICAMOS, ANDA YA ESPABILAOOOOO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img