CRTV saldrá del coma televisivo el próximo lunes

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Pluralidad, participación y servicio público son los tres pilares de Ciudad Real Televisión (CRTV), el canal municipal que, tras más de un año en negro, a excepción de la retransmisión de los plenos, a causa del proceso de remunicipalización, regresará a la vida el próximo lunes 23 de enero a las 15:00 horas. Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno y responsable de medios de comunicación, Sara Martínez. CRTV regresa a las televisiones de los vecinos de Ciudad Real con un nuevo logotipo, diseñado por Álvaro García González (autor también de la imagen corporativa presentada en FITUR), y la misma plantilla compuesta por ocho profesionales y el apoyo de otros seis trabajadores procedentes de planes de empleo.sara martinez 1

El retorno de CRTV es un proyecto «muy ilusionante» en el que se ha trabajado mucho, ha manifestado la edil socialista. Martínez asegura que el «parón» en este servicio «fundamental» para los vecinos no se va a notar.  Pluralidad, participación y servicio público, ha remarcado, son tres ejes de trabajo en los que se basará la producción de contenidos.

El «buque insignia» de la nueva programación será el informativo Noticias Ciudad Real, que se emitirá a diario a las 15:00 horas, presentado por Wenceslao Montarroso, que asumirá también el programa de información deportiva, Nuestro Deporte.

crtv-nueva-imagenEl coordinador de la televisión municipal será José Carlos Muñoz, que además dirigirá el espacio de entrevistas y debate político Punto de vista, en el que «se verá reflejada» una pluralidad de opiniones. El próximo lunes será la puesta de largo de este programa, que contará para su estreno con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Actualidad Ciudad Real estará presentado y dirigido por Sofía Nevado. Será un programa de contenido variado marcado por la inclusión, ya que estará traducido al lenguaje de signos. Las personas con capacidades diferentes, ha recalcado Sara Martínez, deben formar parte de este nuevo proyecto de televisión. Las asociaciones y colectivos de la capital tendrán un hueco en esta nueva propuesta, que también abordará temas de carácter infantil y juvenil, así como la igualdad o el empleo. Semanalmente se reservará un espacio dedicado a las mascotas en colaboración con las protectoras de la capital. El bienestar animal «es muy importante para este Ayuntamiento», ha indicado la responsable del área de comunicación municipal, quien además ha defendido la adopción de animales.

Gema Martín presentará Cultura Real, un programa dedicado al teatro, la danza, la fotografía, la historia y las tradiciones de la ciudad. Se reservará, en colaboración con el Hospital de Ciudad Real, un espacio a la sanidad, centrado en la divulgación científica y la investigación, donde también se mostrarán los proyectos que se desarrollan en el centro sanitario.

Otra de las novedades será Color Estéro, dirigido por Esther Kiras, con el apoyo del área de Imagen y Sonido de la Concejalía de Juventud. Sara Martínez ha destacado el carácter social que tendrá este nuevo espacio que acercará a los televidentes la riqueza de los cortometrajes.

Por último, la edil ha avanzado la colaboración semanal con CRTV que llevará a cabo la asociación Kalopsia, que realizará un programa contenedor sobre información juvenil. Un ejemplo, ha dicho, de la participación que marcará esta nueva etapa.crtv-fuera-de-servicio

El equipo de la televisión municipal se completa con los cámaras Eduardo García y Francisco Cabañas, la realizadora Prado Galán, y Fernando Fuentes. Además, seis personas provenientes de planes de empleo apoyarán en la «dura y bonita» tarea de poner en marcha de nuevo CRTV.

Martínez ha aclarado que continuarán retransmitiéndose los plenos municipales, ya que son «una ventana» a la actividad municipal, al órgano donde se toman decisiones de la ciudad. Por ello, considera necesario que los vecinos puedan seguir en directo las sesiones. Además, ha confirmado que se retransmitirán las procesiones de Semana Santa a través de la televisión municipal. Si fuera necesario algún apoyo, ha puntualizado, se contratarían los servicios de alguna empresa privada.

Por último, ha señalado que el presupuesto de 280.000 euros de CRTV para este año será inferior al del ejercicio pasado, ya que en 2016 se realizaron inversiones por 60.000 euros para la puesta en marcha del canal (cámaras, solado del suelo, platós, cabeceras e imagen, entre otras). No obstante, ha matizado que se ha incrementado la partida destinada a gasto corriente. De cara a la puesta en marcha del canal, se ha contratado un servicio de mantenimiento y una biblioteca musical, «ya que legalmente hay que hacerlo». En cualquier caso, ha remachado, un presupuesto «que da para obtener un trabajo muy digno».

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Por fin, una buena noticia. Esto era un sinvivir, cuánto he añorado TVCR. 280.000 euros nos cuesta; da gusto que te suban el IBI cuando sabes que tu dinero se emplea en algo tan necesario.

  2. No está mal desahogar la indignación con ironías, aunque hubiera preferible que no volviera a abrir las puertas una televisión perfectamente innecesaria, aburrida, vergonzante, sectaria, carísima, catetona… . La prueba fehaciente de que aquí no ha cambiado nada. Otras caras, mismos estilos.

  3. Pufff vuelven las mismas caras… . Podían hacer una medición de audiencia y cerrar este coladero el año que viene… . O que lo asuma una empresa privada y ahí no me parecería mal… .

  4. En fin, los premiados por prevenir la drogadicción teniendo un gueto de heroina a 10 minutos del centro nos van a vender sus maravillas en TV. Eso es lo que necesita la jodía Royal City.

    • Tdodo lo que sea costar más de un euro, es un derroche. Antes y ahora. Un ayuntamiento socialista sin su medio de propaganda, no es un ayuntamiento socialista bueno.

  5. Que dice de que ha sido remunicipalizada???? Querra decir que les han metido un golazo con tener que readmitir a los trabajadores despedidos por la sentencia que daba la razon a ccoo, tras la demanda por estos despidos. Ese ha sido el exito.

    • readmitir y meter a otros nuevos que se han aprovechado de la situacion de otros, vergonzoso, pero vergonzoso, esas personas no tienen iniciativa ninguna, empezando por la concejala, que mucho hablar en el pasado pero si te he visto ni me acuerdo

  6. Es una verguenza todos los que se aprovechan del trabajo de otros, empezando desde la concejalia, juventud, educación, trabajadores del impefe, todos a la misma saca, el ayuntamiento lo permite y hay muchísima mierda metida dentro, desde que era el PP y ahora el PSOE, todos iguales. Seguid cogiendo el trabajo de otros cuando antes no se hacia nada y seguir aprovechando que el dia menos pensado……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img