El Gobierno de Castilla-La Mancha devolverá la próxima semana el 25 por ciento restante de la paga extraordinaria a los empleados públicos

El Gobierno de Castilla-La Mancha abonará la próxima semana a los empleados públicos el 25 por ciento restante de la paga extraordinaria que fue suprimida en diciembre de 2012, con lo que la región estará entre las pocas comunidades autónomas en las que se ha devuelto la totalidad de esta paga.

Este ha sido uno de los principales anuncios tras la reunión que este jueves han mantenido en el Palacio de Fuensalida de Toledo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente nacional del sindicato CSIF, Miguel Borra; el presidente regional de la organización, Julio Retamosa; y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

En declaraciones a los medios tras el encuentro, Ruiz Molina ha destacado que en el proyecto de Presupuestos para 2017, que se está negociando en estos momentos, se incluirá la recuperación del 1,5 por ciento salarial de los empleados públicos. Con ello, ha añadido, el Ejecutivo de García-Page pretende devolver “la retención que injustamente se aplicó a los empleados públicos de esta comunidad autónoma” en la pasada legislatura.

Asimismo, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas también se ha referido a las “apuestas decididas” en materia de función pública que está defendiendo el Gobierno regional, entre las que se encuentra “intentar convencer al Gobierno central” de la recuperación de la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos.

En este sentido, Ruiz Molina también se ha mostrado favorable a que “cada comunidad autónoma tenga autonomía para decidir la jornada laboral más adecuada para sus empleados públicos”.

Por otra parte, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas también ha subrayado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se seguirá haciendo batalla en relación con la tasa de reposición porque para poder ofrecer a los ciudadanos unos servicios públicos esenciales de calidad “se debe poder contratar a todo el personal que se necesite dentro de las disponibilidades presupuestarias y del cumplimiento del objetivo de déficit”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha informado en la reunión a los representantes de CSIF del esfuerzo “muy importante” que se ha hecho desde el inicio de la legislatura por recuperar derechos laborales y retributivos de los empleados públicos.

En este sentido, ha mencionado la aprobación de dos ofertas de empleo púbico, que ascienden a 2.244 plazas, y la contratación de nuevo personal, especialmente en el ámbito de la sanidad y la educación.

Ruiz Molina ha destacado así la “sintonía absoluta” entre los intereses que ha trasladado CSIF y los que tiene el Gobierno regional en relación con los empleados públicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img