El PP pide la incorporación de Puertollano al programa «Empleo Digital» para reducir el desempleo juvenil

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha solicitado al equipo de Gobierno la incorporación «urgente» de la ciudad  al programa «Empleo digital» de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A juicio de los populares «no se debe dejar pasar cualquier iniciativa, programa, ayuda, etc., que conlleve la creación de empleo o que facilite la empleabilidad de los jóvenes».
lanzadera2
En este sentido el PP ha señalado que hay 2.072 jóvenes desempleados en Puertollano, «una cifra más alta que en Toledo y cercana a la de Ciudad Real».

Comunicado íntegro del grupo municipal popular:

 

Hace unos días conocimos a través de la prensa que el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Telefónica han impulsado el programa «Empleo Digital» para formar en competencias digitales de manera gratuita, a jóvenes de entre 18 a 35 años. Y que dentro de este programa se está desarrollando actualmente un curso de desarrollo de aplicaciones móviles, en Ciudad Real, y otro de desarrollo web con Java, en Toledo.

Según datos de la propia Junta de Comunidades, en Castilla la Mancha hay actualmente 37.224 jóvenes desempleados. Jóvenes desempleados que deben ser a nuestro juicio, un colectivo prioritario, debido a la elevada tasa de paro que soportan, desde el 2007.

Y una de las formas de apoyarlos, es hacerlo impulsando la empleabilidad con el refuerzo de las competencias profesionales, y en este caso en tecnología y servicios digitales, que son nicho de empleo de presente y de futuro.

En la siguiente tabla podemos ver los últimos datos registrados de paro, a diciembre de 2016. Y podemos comprobar que en el intervalo de edad de 18 a 35 años, hay unos 2.072 jóvenes desempleados en Puertollano, una cifra más alta que en Toledo y cercana a la de Ciudad Real.

Si bien atendiendo a la diferencia de población (Puertollano 49.166, Ciudad Real 74.054 y Toledo 83.459 habitantes) la tasa de paro es claramente superior en nuestra ciudad.
empleo
Desde el Grupo Municipal Popular estamos convencidos que tenemos que solicitar y acceder y no dejar pasar cualquier iniciativa, programa, ayuda, etc., que conlleve la creación de empleo o que facilite la empleabilidad de nuestros parados. Y aunque solo sea atendiendo a las cifras, Puertollano es la que más lo necesita.

Por ello, el pasado martes 17 de enero, en la Comisión de Servicios Sociales, le pedimos al equipo de Gobierno que solicitara, de forma urgente, a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla la Mancha, que Puertollano sea incluido en este programa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img