Kalopsia, ocho jóvenes que desembarcan en CRTV

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Es la percepción de que las cosas son más bonitas o hermosas de lo que realmente son, como cuando las expectativas nublan el juicio en pleno estado de enamoramiento. Un concepto, kalopsia, que va como anillo al dedo a la producción audiovisual, y que da nombre a un colectivo de ocho jóvenes con formación en el ámbito del diseño, la imagen y el sonido. Durante la presentación de la nueva etapa de CRTV, canal con el colaborarán haciéndose cargo de un programa semanal, se ha dado a conocer.

Cuatro de los miembros de Kalopsia, tras la presentación de la programación de CRTV
Cuatro de los miembros de Kalopsia tras la presentación de la programación de CRTV

Esta asociación de reciente creación tiene su origen en el Curso de Start up de realización audiovisual de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real. Un programa que incluía no solo formación técnica sobre imagen y sonido, sino también de carácter empresarial, explica Mariano López Toribio, uno de los integrantes de Kalopsia.

El curso exigía la realización de un proyecto final, y de ahí surgió la idea de constituir esta asociación. Aprovechando que el final de su formación coincidía con el retorno a las emisiones de la televisión municipal, propusieron hacerse cargo de un programa contenedor en formato magazine. Su proyecto ha sido aceptado, no en vano uno de los ejes sobre los que girará la nueva etapa de CRTV será la participación.

Aún no conocen el día ni la hora reservado para su programa que, en principio, adoptará el nombre de la asociación. Este espacio se emitirá con periodicidad semanal y tendrá una duración de aproximadamente media hora. Música, poesía o dibujo, cultura en general, deporte y juventud, serán las temáticas que abordará Kalopsia. El formato será de magazine, con entrevistas y piezas propias de carácter humorístico.

Con esta colaboración, los miembros de Kalopsia esperan crecer en experiencia a cambio de generar contenido para la televisión municipal. Con el tiempo, la asociación se plantea ofrecer formación y aspira a crear una productora de cine y televisión.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Mucha suerte a los chavales y tal, pero eso de la kalopsia, eso de la percepción de las cosas mejores de lo que realmente son… pues perdónenme pero eso ha sido siempre, precisamente, lo que ha hecho CRTV.

    • «Andaque» Kalopsia es la palabra que expresa que las cosas son mejores, más bellas, o más impresionantes de lo que realmente son, como imaginar que París será algo increíble, llegar, y darse cuenta que es lo mismo que Barcelona, o Madrid. Creo que lo haya hecho la tele anteriormente no es problema de estos muchachos, ni tampoco se les deba asociar eso ellos, que son gente nueva, joven, y con ganas de crear algo bueno y positivo.

    • Dejados, patanes, inutiles, charlatanes, poca profesionalidad, y muchos mas adjetivos serán los que provoquen cuando dejen de hacer su espacio «por falta de tiempo» o porque «ya no les llama». Mucho hablar…y poco hacer. No os aprovecheis del trabajo de otros!!!

      • Me parece fatal que se insulte a la gente, sobretodo a gente que quiere trabajar. Estos chicos pretenden hacer algo nuevo y joven, y se debería aplaudir la iniciativa ya que luego se dice que los jovenes nunca hacen nada, y cuando lo hacen no se confía en ellos y se les desprestigia… así nos va!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img