Puertollano: Arranca el Puertollano WinterFestival con la venta anticipada de entradas

Puertollano Winter Festival arranca y ya se pueden adquirir las entradas de forma anticipada al precio de siete euros en un cartel en el que se combina la veteranía musical de “No me pises que llevo chanclas” y “La Frontera” con los valores locales Fran Hervás y The Buyakers. La cita será el 18 de febrero en el Pabellón “La Central” y habrá autobuses urbanos para que podamos dejar el coche en casa.
winter
La concejala de cultura y festejos, Ana Muñoz, mostraba su satisfacción que este festival vaya a ser una realidad tras conocer la propuesta de Sergio González (The Buyakers). “Se ha organizado en tiempo récord y forma parte de la idea del equipo de gobierno de apoyar a los grupos locales, a los jóvenes y el talento”.

Bus urbano hasta La Central

Un festival que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y se ha hecho en uno de los meses menos musicales y que permite contratar a los artistas a precios mucho más asequibles. Una de las novedades es que los asistentes podrán acudir en bus urbano desde las siete de la tarde hasta la finalización del evento.

Venta de entradas

Los primeros pasos ya se han dado, primero cerrar el cartel y ahora la 1.600 localidades puestas a la venta de manera anticipada, a siete euros, en Francis Café, Entorno Digital Andrés, Top Queens y en Argamasilla de Calatrava en Disparo Bros y Pub Cervantes, mientras que en taquilla será a diez euros.

También se podrán comprar a través del correo electrónico musica@puertollanowinterfestival.com. Según Muñoz es un proyecto que pretende perdurar en el tiempo, que no sea algo puntual. “Desde Juventud y Festejos tenemos claro que hay que apostar por los grupos locales y la dinamización, que promocionará a nuestra ciudad y la hará singular”.

Revertir en música

Uno de los padres de este festival es Sergio González, vocalista de “The Buyakers”, que adelantó que parte de la recaudación servirá para financiar el segundo trabajo discográfico del grupo, que contará como productor a Miguel Angel Hernando “Lichis”, cantante de “La cabra mecánica”. “Queríamos arriesgar a cambio si viene gente podremos sacar financiación para el disco. Si se hace un segundo festival tocaríamos de nuevo gratuitamente para la elaboración de proyectos de otras bandas”.

The Buyakers es sinónimo de hacer música porque “nos encanta, juntarnos con tus compañeros, divertirnos y liberarnos de los problemas con el rock and roll”, aseguró González.

Las historias de bar de Fran Hervás

Fran Hervás aprovechará este festival para unir en el escenario a las voces de los vocalistas de los grupos locales con la canción “Historias de bar”, que compuso hace unos meses para reivindicar el trato no esperado algunos artistas acuden en los establecimientos. “La idea era grabar el tema en estudio y estuviera “bien vestida”. Junto Hervás interpretarán el tema Sergio González y Pablo Cobos (The Buyakers), María (The Ruinas Band), Laura (Copyright), Lara Fernández (Luces desenfocadas), entre otros.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img