Otra negativa al anhelado bono especial para el AVE entre Córdoba y Puertollano

La diputada del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha criticado que el Gobierno central de Mariano Rajoy (PP) «no responda» a las demandas de establecer un bono especial para los cordobeses que cada día utilizan el AVE para desplazarse hasta el municipio de Puertollano y que «tienen que pagar una media de 800 euros mensuales para acudir a su puesto de trabajo».
estacionPuertollano
Según ha informado el PSOE en una nota, Serrano ha asegurado que, según le ha informado el propio Gobierno, Renfe desarrolla la política tarifaria y promocional que estima «más adecuada» para prestar servicios con «la calidad y rentabilidad exigibles».

La diputada socialista ha rechazado el planteamiento que realiza el Gobierno y «su negativa» a implantar el Abono Tarjeta Plus que «podía beneficiar a los cordobeses que cada día deben trasladarse al municipio manchego y que se ven obligados a invertir una elevada cuantía en sus desplazamientos».

En esta línea, la socialista ha señalado que las personas que cada día deben utilizar la línea de AVE entre Córdoba y Puertollano sufren «un trato discriminatorio» si se compara con aquellas que utilizan las líneas Málaga-Córdoba o Córdoba-Sevilla porque «deben pagar casi el doble por un servicio similar», ha lamentado.

María Jesús Serrano ha criticado que el Gobierno se acoja a la rentabilidad para negar al servicio AVE-Larga Distancia, en el que se enmarca el trayecto Córdoba -Puertollano, «la posibilidad de estar sujeto a algún tipo de subvención que abarate el precio del billete».

«Una vez más, el PP demuestra que su prioridad es la rentabilidad, aunque para ello esté castigando a ciudadanos que necesitan el tren para desplazarse de su lugar de residencia a su puesto de trabajo», ha añadido Serrano, toda vez que ha rechazado que «el Gobierno de Rajoy no es capaz de compensar a estos cordobeses la precariedad que ha provocado su reforma laboral».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. ¿El municipio cordobes de Puertollano? ¿Esta señora diputada está reclamando un bono entre Cordoba y Puertollano y no sabe donde está Puertollano?

  2. En ningún momento dice ‘municipio cordobés de Puertollano’, no puede ser tan absurdo que una persona hable sobre el bono de AVE entre ciudades y que siendo de Córdoba piense que Puertollano está en Córdoba…
    Y el periodista que escriba la noticia siendo de nuestra provincia, menos aún.
    Si no se ha modificado el texto original, la noticia dice esto: ’ La diputada del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha criticado que el Gobierno central de Mariano Rajoy (PP) “no responda” a las demandas de establecer un bono especial para los cordobeses que cada día utilizan el AVE para desplazarse hasta el municipio de Puertollano y que “tienen que pagar una media de 800 euros mensuales para acudir a su puesto de trabajo”.

  3. Con ese precio, lo más útil sería alquilar un apartamento en puertollano(+-250€/mes), vives tranquilo entre semana, ahorras muchísimo tiempo y dinero y el finde ya puedes bajar a Córdoba.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img