Adif adjudica la automatización de las instalaciones de climatización e iluminación de la estación de Ciudad Real

Adif ha adjudicado las obras de automatización de las instalaciones de climatización e iluminación de la estación de Ciudad Real, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 150.296,5 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses.

En la actualidad, todos estos elementos están semiautomatizados individualmente. Esto supone que el sistema funcione de una manera fija y sin posibilidad de regulaciones, dificultando las labores de mantenimiento preventivo y correctivo, al tiempo que se incrementa de forma considerable el consumo energético.

Gracias a los trabajos adjudicados, se optimizará y racionalizará el uso de las instalaciones gracias a sistemas de mando y control centralizado, que garantizará una perfecta adecuación de su funcionamiento a las necesidades del servicio en cada momento, con el mismo rendimiento y un importante ahorro de recursos (electricidad, gasóleo, agua, etc.). Los trabajos han sido adjudicados a la UTE formada por Líneas y Cables y Tecnair.

Para el periodo 2014-2020 está previsto que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancie a través del P.O. Crecimiento Sostenible, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible, inversiones de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img