Daimiel: Paco Fernández Bravo consigue su reto de permanecer 24 horas nadando ininterrumpidamente

Daimiel Noticias.- El nadador daimieleño, Paco Fernández Bravo, logra terminar su reto: permanecer 24 horas nadando sin interrupción. A las 21:00 horas del domingo se quitaba el gorro y las gafas y abrazaba a sus nietos e hijo, que le acompañaron en las calles aledañas durante los últimos minutos del desafío.
nata1
Fernández lograba la hazaña y lo hacía con el apoyo y ánimo de las más de 400 personas que se acercaron hasta la piscina climatizada para darle el último empujón. Tras más de dos mil largos y de haber sobrepasado los cincuenta kilómetros a nado, el daimieleño ponía fin al desafío.

Aplausos, lágrimas, gritos de campeón y muchas muestras de cariño de familiares y vecinos ante las que el nadador aseguraba sentirse “como en una nube”. Pero el cansancio parecía no haber hecho mella en él, ya que tras salir de la piscina afirmaba que se encontraba “dispuesto a nadar otras 24 horas”. Aunque superar este reto no fue nada fácil, ya que tras las cuatro primeras horas en la piscina sufría un bajón psicológico que casi le lleva a abandonar.

Un momento crucial, como también aseguraba su mujer Conchi, quien con otros familiares estuvo acompañando a Fernández en todo momento. “Se bloqueó al ver a tanta gente en la piscina y creía que no iba a ser capaz de conseguirlo, pero gracias al apoyo de los monitores y el director de la piscina pudo continuar y terminar el reto”, aseguró su esposa.

nata2

Para conseguir esta proeza, Fernández ha tenido que entrenar “muy duro” durante quince meses. Lorenzo Sobrino, monitor de la piscina climatizada, ha sido el encargado de realizar el seguimiento, y como explicaba tras el reto “no ha sido nada difícil entrenar con Paco porque podría decir que es uno de mis mejores alumnos, constante y cumplidor con todos los metros que tenía que nadar”.

Para llegar a poder cumplir este desafío, Fernández ya ha consiguió superar 8, 13 y 18 horas nadando de manera continua. Ha entrenado durante más de 7 horas al día, combinando piscina y gimnasio, algo inimaginable ya que hace un par de años, Fernández pesaba más de 130 kilos y no hacía nada de deporte, como remarcó Sobrino.

Al finalizar el evento, el protagonista recibió la felicitación en persona del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, que junto a muchos daimieleños no quiso perderse este evento sin precedentes en la localidad.

Asimismo, el Club Natación Daimiel le hizo entrega de una placa, y Fernández correspondió con diferentes cheques a las cuatro entidades para las que se recaudaban fondos, logrando conseguir más de 6.000 euros que se han destinado a: ASPAS (Asociación de padres y amigos de los sordos), ACNUR, a una asociación nepalí de ayuda a mujeres maltratadas y para el Club Natación Daimiel.

Pasó la noche en observación

Tras completar el reto, los médicos que evaluaron al nadador decidieron, de forma preventiva, llamar al 112 para proceder a su traslado al hospital de Ciudad Real, para hacerle un chequeo más completo, según ha explicado este lunes al mediodía el director del complejo de la piscina climatizada, Raúl Utrilla. Una vez allí, se decidió que pasara la noche ingresado en observación. “Está bien y se encuentra la espera del alta médica”, tal y como confirmaba Utrilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img