Abierto proceso de selección de personal de la Enológica de Alcázar que volverá a prestar servicio esta primavera

La Estación de Viticultura y Enología, conocida como la Enológica, cuyas funciones fueron trasladadas en la pasada legislatura a Tomelloso (Ciudad Real), volverá a prestar servicio en Alcázar de San Juan en la primavera de 2017 una vez que las obras de renovación, mejora y equipamiento de las instalaciones hayan finalizado. A la par se ha abierto el proceso de selección de personal.
enologica
La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha indicado que la Enológica está en plena obra de remodelación, «una obra imprescindible para poner en marcha este servicio a los viticultores», ya que no se han realizado trabajos de mantenimiento durante los años en que ha estado cerrada.

«Se trata de arreglar todo aquello que debe ajustarse a la normativa actual y que debe adecuar el edificio para que tanto los trabajadores que presten el servicio como las personas que vengan como usuarios, puedan estar lo más cómodamente posible», ha señalado.

Se está llevando a cabo una intervención de accesibilidad en la puerta de acceso al edificio para adaptarla a las personas con movilidad reducida, además también se ha renovado la climatización del edificio, el sistema eléctrico, así como todo lo referente a la prevención de incendios.

«Desde el Gobierno Municipal, estamos muy satisfechos de que esto vaya a ser una realidad, que en dos o tres semanas la obra esté terminada y por tanto en la primavera de 2017 los viticultores de la región vuelvan a recuperar este laboratorio en el corazón de La Mancha y no tengan que seguir yendo a laboratorios privados, o a laboratorios públicos de fuera de la región», ha destacado Melchor.

El proyecto ha sido cofinanciado entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La inversión local realizada asciende aproximadamente hasta los 54.000 euros que se han destinado a la obras de remodelación, la Junta se ha comprometido a abonar 250.000 euros que se emplearán para el equipamiento de las instalaciones.

El proceso de selección de trabajadores todavía no se ha realizado pero Melchor ha indicado que el deseo del Gobierno Municipal es que se realice un concurso de selección de personal que se publica esta tarde de miércoles. «El compromiso del consejero como el mío propio, es que se dé la oportunidad a las trabajadoras que había en el momento en que se cerró de que se incorporen».

El director de la Estación Enológica, Alipio Lara, ha valorado el compromiso del Gobierno regional y municipal de recuperar este servicio para viticultores de la comarca. Ha señalado que en la tarde este miércoles se convocan las plazas de personal que podrán optar al proceso de selección de la empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, Geacam, encargada de desarrollar los trabajos técnicos en la Enológica.

Se pondrán a disposición las plazas de director, jefe de Laboratorio, jefe de Calidad, analista de Laboratorio, auxiliares administrativos y un peón especializado. Se valorará la experiencia de trabajo en puestos similares. La plantilla inicial constará de 6 personas ya que «no queremos que haya un exceso de personal con un mínimos de pruebas», a medida que el volumen de trabajo sea mayor, se realizará ampliación de la plantilla.

Según Lara, el objetivo y la voluntad de la Enológica será «dar garantía con el servicio, y que cada persona o bodeguero que traiga una muestra aquí, se le dé una solución en tiempo récord de acuerdo con las necesidades que el viticultor tenga. Si en ese momento no tenemos las condiciones adecuadas para darle ese servicio, tendremos que tenerlo puesto a punto en un tiempo muy corto».

La alcaldesa ha resaltado que esta iniciativa, además de estar en su programa electoral, también lo estaba «en su empeño como otras muchas que hemos recuperado y seguiremos recuperando». «Hemos estado trabajando estos primeros meses de Gobierno para que la Enológica volviera a abrirse, es una cosa más que hemos recuperado en Alcázar», ha manifestado Melchor.

Melchor ha pedido disculpas por el retraso en la finalización de las obras de la Estación Enológica y de Viticultura que se han debido principalmente «a problemas técnicos relacionados directamente con el cierre de la estación y la falta de mantenimiento durante estos años».

Igualmente ha lamentado el cierre de la Enológica, que llevaba prestando servicio en Alcázar de San Juan desde hace décadas, por parte del Gobierno de María Dolores de Cospedal en la anterior legislatura. La primer edil ha destacado la Estación como «nuestra Enológica, en mayúsculas» y ha subrayado que es «un edificio emblemático de un servicio que se llevaba prestando en Alcázar de San Juan desde 1927 y que desgraciadamente se cerró a cal y canto sin que se tuviese ninguna causa objetiva».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img