Inicio » Almodóvar del Campo, Provincia, Puertollano

Cabezarrubias lamenta que Puertollano haga valer su mayoría para aprobar un presupuesto de la Comunidad del Montoro que presenta “dudas”

- 25 enero, 2017 – 00:017 Comentarios

El alcalde de Cabezarrubias del Puerto, Antonio Moreno, ha lamentado que Puertollano haya utilizado su mayoría y voto ponderado en la junta directiva de la Comunidad de Usuarios del Montoro para aprobar unos presupuestos sobre los que Moreno tiene “dudas”.
cicloagua
En un comunicado, Moreno señala que “al alcalde en funciones de Puertollano, Miguel Peña, le faltó mano izquierda y mano derecha para lidiar la situación, ya que, parece ser, estaba mandatado para que no pasase ni un día más sin que las cuentas del ciclo integral del agua se aprueben”. “Creo que es un error político hacer valer su mayoría en la Junta Directiva para tomar esta decisión, sin tener en cuenta las razones de los alcaldes que formamos la comunidad de usuarios”, ha subrayado.

Además, ha asegurado que en la reunión de la directiva se sometió aprobación un nuevo pago para satisfacer gastos de estructura de Acuaes de 56.000 euros anuales, “en concepto de gastos generales sin una explicación detallada”.

Comunicado del alcalde de Cabezarrubias del Puerto:
PUERTOLLANO HACE VALER SU MAYORIA EN LA JUNTA DIRECTIVA PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS DEL MONTORO.

Los primeros presupuestos de la Comunidad de Usuarios del Montoro fueron aprobados el viernes pasado con el voto ponderado de Puertollano, votando en contra los alcaldes de los demás pueblos que formamos la Comunidad, Almodóvar del Campo, Mestanza, Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto.

Al alcalde en funciones de Puertollano Miguel Angel Peña le faltó mano izquierda y mano derecha para lidiar la situación ya que parece ser, estaba mandatado para que no pasase ni un día más sin que las cuentas del ciclo integral se aprueben. Creo que es un error político hacer valer su mayoría en la Junta Directiva para tomar esta decisión, sin tener en cuenta las razones de los alcaldes que formamos la Comunidad de Usuarios.

En la última reunión se dejó la aprobación de los presupuestos sobre la mesa, pendientes de la decisión del Ministerio de Hacienda de demorar el pago del préstamo de 25 a 45 años lo que esperamos que así sea y que más pronto que tarde se nos comunique, lo que nos obliga nuevamente a aprobar la forma de pago y a modificar lo aprobado el viernes. Por tanto, después del retraso de cuatro años desde que terminaron las obras no se entiende tanta urgencia sin aclarar todas las dudas que se han suscitado en estas últimas reuniones. Lo más esperpéntico de la Junta Directiva es que una vez iniciado el punto de la aprobación de los presupuestos se nos entrega un nuevo pago para su aprobación de gastos de estructura de ACUAES, de 56.000€ anuales en concepto de gastos generales sin una explicación detallada.

No es serio que se nos exija que aprobemos algo que no conocemos y que se nos da a conocer en la misma Junta Directiva. Resulta raro que una semana antes nos reunimos con el director facultativo de ACUAES Nicolás Gutierrez para explicarnos las dudas sobre los costes del ciclo integral y no dijo nada de esta partida. Esta situación en vez de confianza, crea inseguridad y creo que todavía estamos a tiempo de rectificar, máxime cuando queramos o no estamos unidos por una tubería, en este caso de agua y para muchos años.

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • De la calle "estrecha" (Antes C/ Ancha) dice:

    Una vez mas, el equipo de desgobierno de Puertollano “significándose” como todo lo contrario al dialogo, la participación la claridad y la transparencia… Ahora también con los municipios de la comarca.

    Y es que siguen creyéndose los duelos del cortijo, lo señoritos de la finca, que ya incluye a los pueblos de alrededor.

    Y además eso.. una partidita si explicar de 56000 eurillos anuales, ¡nada! saldrán diciendo que son “dos eurillos” al año.

    ¿Estos políticos son los que queremos? ¿Nos merecemos esto?

    Asin que semos

    • yo dice:

      Este tio no da mas de si. Este alcaldillo que no se entera de nada, lo que no quiere es que Repsol le deje de dar agua porque no la paga y ahora si que le va a costar…hay que saber todas las versiones y no creeerse a pies juntillas lo que habla un hombre que no sabe ni lo que se trae entre manos

  • No se dice:

    Que raro que el ayuntamiento de Puertollano imponga su parecer sin transparencia ni dialogo. Mira que me sorprende … (modo ironico).

  • unaquesabe dice:

    ¿Y les sorprende? Los que conocemos su talante tenemos muy claro que es mas de lo mismo, pero ahora extrapolado al ámbito comarcal.

  • minero dice:

    Imposible no me creo nada que nuestro ayuntamiento lider en trasparencia en el mundo siembre dudas es algo imposible.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.