El Teatro de la Sensación celebra este sábado ‘Matanza Nacional’

No esperen respuestas en esta pieza, no esperen una «obra cerrada», no esperen nada…sólo buscamos un ejercicio donde cada espectador cierre el círculo de ‘Matanza Nacional’, en su cabeza y en pos de sus experiencias vividas. Así se presenta la obra que Junkman pondrá en escena este sábado a las 21:30 horas en el Teatro de la Sensación.

matanza-nacionalMatanza Nacional nace de la necesidad de hablar de un país que se derrumba a la vez que saca al aire sus mayores vergüenzas, de una nación donde se condecora al golfo y se pisotea al honrado. Donde la iglesia bendice a la vez que ningunea a sus feligreses, donde los políticos toman suya la máxima de «nada para el pueblo, todo para nosotros», donde la delicadeza se confunde con debilidad y la tiranía con fuerza, donde la mujer todavía no deja de ser un objeto.

Así pues el director de la pieza les manda una composición, a las actrices, donde deben introducir más de 30 puntos en un orden aleatorio. Dentro de estos puntos les reclama que hablen de momentos en los que se sintieron humilladas como actrices, como mujeres a la vez que cuenten experiencias de su infancia. También hace un propósito de poner en juego su Patrimonio Cultural, poniendo en relieve sus habilidades.

Una vez realizada la composición de ambas actrices, comienza el momento de trabajar las escenas que el director a propuesto a parte, esto es: la historia de dos hermanas cerdas, que después de vidas muy diferentes y de caracteres diametralmente opuestos, que entran en trifulca por ver quién va la primera ante la inminente llegada del matarife que las espera para darles su final «tan nacional» como de ellas se espera.
Posteriormente engarzamos los signos de sus composiciones dentro (o fuera) de estas escenas.

El resultado una pieza poliédrica que se articula en escena a modo de «collage» con diferentes estados-metáforas: MUJER-CERDA; ACTRIZ-CERDA; CERDA-CERDA. Sin más pretensión que «desnudar» sus entes escénicos para mostrar la esencia de sus almas.
No esperen respuestas en esta pieza, no esperen una «obra cerrada», no esperen nada…sólo buscamos un ejercicio donde cada espectador/a cierre el círculo de Matanza Nacional, en su cabeza y en pos de sus experiencias vividas.

FICHA ARTÍSTICA
Interpretado por Pura Mayorgas y Lúa Santos.

Espacio escénico y coordinación: Carlos Baena Alarcón

Textos: Lúa Santos, Pura Mayorgas y Carlos Baena Alarcón

Iluminación: Jose Varo

Duración: 60 minutos

Una pieza de JunKman Project.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img