La protectora de Malagón pide ayuda económica para sufragar los gastos veterinarios de 13 galgos recogidos «en mal estado»

La Protectora de Animales San Francisco de Asís de Malagón solicita ayuda económica para costear el tratamiento veterinario de 13 galgos recogidos «en mal estado».  Estos animales procedían de un terreno en el que un octogenario rescataba los perros que los galgueros desechaban.

galgos 3Aunque con buena intención, tratando de evitar que los animales fuera abandonados o sacrificados, la situación se le fue de las manos, explican desde la protectora, ya que este anciano llegó a acoger a 24 galgos.

Los perros, señalan, tienen sus necesidades alimentarias cubiertas, pero no las veterinarias. «Además, al estar las hembras sin castrar, quedan embarazadas, y provoca enfrentamientos entre los machos», añaden.

Tras caer enfermo este cuidador el pasado mes de diciembre, su hija se dio cuenta del problema y contacto con el colectivo animalista. Pese a que el dueño de los perros se mostraba reacio a cederlos, finalmente aceptó quedarse con la mitad, dejando el resto en manos de la protectora.galgos 1
Los perros han sido desparasitados y trasladados a la residencia canina de este colectivo, «pero hay que ponerlos al día, en todas las necesidades veterinarias que tienen: chip, vacunación, analíticas, tratamientos, si fuera necesario, y esterilizaciones».

La protectora no puede afrontar esta situación sin ayuda, por lo que solicita aportaciones económicas, adopciones y colaboración de otras asociaciones que puedan hacerse cargo de alguno de estos galgos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img