Nuevos derrumbes en la Venta de Borondo

Daimiel Noticias.- El invierno está pasando factura a la Venta de Borondo. Recientemente, la Asociación Cultural ‘Venta de Borondo y Patrimonio Manchego’ ha detectado nuevos deterioros en esta construcción, declarada Bien de Interés Cultural en 2007. En este caso, afectan a la escalera del patio, que ha sufrido el derrumbamiento de parte de su techo.
borondo
“Pese a no ser daños que afecten estructuralmente al edificio, sí muestran el delicado estado en el que se encuentra” ha señalado en Radio Daimiel el presidente de la asociación, David Cejudo, manifestando su preocupación al respecto ya que “poco a poco se van perdiendo los elementos que la dotan de su valiosa singularidad”.

Respecto al estado del resto de edificio, Cejudo señalaba que “es prácticamente increíble que la torre se mantenga en pie”, y que “actualmente está pendiente de un hilo”. “Las lluvias y el hielo hacen estragos en el forjado de madera del edificio haciendo que la situación se este tornando muy grave e incluso peligrosa para los que pasen por el camino aledaño, si finalmente acaba derrumbándose”, explicaba.

La torre sigue siendo la principal preocupación para la asociación. “Necesita, como mínimo, un apuntalado urgente para evitar que acabe cayendo”, ha explicado Cejudo. Con el objetivo de conseguir los fondos necesarios “para realizar alguna intervención que garantice la integridad del edificio”, la asociación está participando con el proyecto de la Venta de Borondo en el concurso “Semilla” de la Fundación Soliss. Las cinco propuestas que cosechen más votos de los internautas hasta el 31 de marzo conseguirán 6.000 euros de premio, por lo que el presidente animaba a los daimieleños a participar. A día de hoy, el proyecto daimieleño se encuentra en cuarto lugar con cerca de 300 votos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img