El CEIP Ferroviario celebra el Día de la Paz

Durante quince días previos al 30 de enero, en el que se conmemora el Día de la Paz, el CEIP Ferroviario ha desarrollado una propuesta para vivir y celebrar la paz. La educación en la Paz, defienden desde este centro educativo, supone una doble actuación, una a nivel individual y otra social.ferroviario-paz-1

«La paz comienza con un cambio personal, a veces, solo nos sumamos a fiestas o peticiones de paz en situaciones ajenas a nosotros en las que apenas podemos influir, y olvidamos vivir en paz con las personas con las que convivimos», apuntan desde la dirección del colegio.

ferroviario-paz-2A nivel personal y por clases han fomentado la vivencia de algunas actitudes, y hoy día 30,se ha celebrado el esfuerzo de la paz construida entre todos con un encuentro festivo en las pistas deportivas del centro.

En un móvil gigante, cada curso ha expuesto las actitudes que seleccionaron  y se han esforzado en vivir: ser verdaderos, alegrarse con el bien de los demás, llamar a cada uno  su nombre, escucharse, percibir a los que están solos e invitarlos a jugar, etc.

Posteriormente, al ritmo de  ‘Madre Tierra’, de Chayanne, los alumnos han celebrado «que la Paz es el camino de la Amistad». Los estudiantes de sexto participan en una actividad con colegios de Castilla y León solidarizándose con los conflictos bélicos en Siria. Las familias han colaborado y  reforzado estas actitudes en sus casas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img