Alerta amarilla por fuertes vientos durante el jueves en la comarca de Puertollano

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil, informa que para el jueves, 2 de febrero, entre las 13 y 19 horas se ha activado la alarma amarilla por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros en la zona de Puertollano y comarca.
tiempo
Se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Atentos al mobiliario urbano, grúas y cualquier otro elemento que pueda caer o ser arrastrado por el viento. Abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.

Evitar desplazamientos

En la montaña, extreme las precauciones y no se acerque ni pasee por los acantilados. Ante la predicción de fuertes vientos hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. Modere la velocidad y mantenga la trayectoria del vehículo, es importante sujetar el volante con firmeza. Sea prudente en los adelantamientos y mantener las distancias laterales adecuadas con los otros vehículos.

Si conduce vehículos de grandes dimensiones o con remolque, extremar las precauciones ya que tiene más riesgo de salirse de la vía o volcar. En caso de necesitar ayuda puede contactar con el teléfono de Emergencias 112.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img