Mercadona, Covap y Sovena se interesan por los productos de Porzuna

Responsables de Mercadona, de la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (COVAP) y de Sovena, el gigante portugués del aceite de oliva, visitaron Porzuna para mantener una reunión con el alcalde del municipio, Carlos Jesús Villajos, con responsables de ASAJA y con representantes de diferentes entidades agrarias de la localidad con el fin de estudiar posibles líneas de colaboración.
porzuna
La propuesta planteada supone la compra directa de productos a los agricultores, sin intermediarios, y fijando un precio fijo que no dependa de las fluctuaciones del mercado.

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, explicaba que desde el Ayuntamiento y en colaboración con ASAJA, “se siguen buscando nuevas iniciativas que ayuden a hacer más rentables las explotaciones agrarias y ganaderas del municipio y que contribuyan a consolidar un sector que para Porzuna y para Castilla-La Mancha es vital”. En este sentido, Villajos recordaba que la propuesta de Mercadona, COVAP y Sovena “es una opción más que debe ser estudiada y valorada por los agricultores para poder tomar una decisión al respecto” y añadía que “esta reunión ha sido una primera toma de contacto, pero habrá más encuentros para ir profundizando en el proyecto”.

El alcalde porzuniegoresaltaba la “excelente calidad de los productos de la localidad y las posibilidades de negocio que se abren al tener compradores asegurados que apuestan por nuestros productos” y recalcaba que están muy interesados en conocer el proyecto hortícola y las explotaciones agrícolas de Porzuna”.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Francisco Sánchez, que también estuvo en la reunión, indicó que toda la información sobre posibles acuerdos se irá trasladando puntualmente a los agricultores.

En la reunión estuvieron presentes el gerente de compras y el gerente de información de Mercadona, José Luis de Diego y Benjamín Soler, respectivamente. Por parte de COVAP, asistieron el director del departamento de agricultura y compra, Antonio Quijada, y el responsable del proyecto COVAP Feriales, Rodrigo Barbudo. En nombre de SOVENA participó el responsable del proyecto agrícola, Agustín Murillo.
Por parte de ASAJA estuvieron presentes el secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, y el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, además de los representantes de ASAJA Porzuna, Benito González López y Antonio Villajos.

También asistieron el presidente y el vicepresidente de la Mancomunidad de Regantes, Modesto Mellado y Jesús Serrado, respectivamente; y el presidente de la Cooperativa San Pantaleón de Porzuna, Basilio Guijarro.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img