El Ayuntamiento de Puertollano decreta un día de luto oficial por el fallecimiento del pequeño Sergio

El Ayuntamiento de Puertollano ha decretado día de luto oficial este viernes por el fallecimiento del pequeño Sergio, el niño de cuatro años afectado por la enfermedad de Tay-Sachs que ha conseguido levantar un movimiento de solidaridad histórico en la ciudad minera.
Tay9
Así lo ha dado a conocer la alcaldesa Mayte Fernández, actualmente de baja por maternidad, en su cuenta de Facebook. «Puertollano se ha volcado desde el minuto cero con una causa tan justa como dura», ha afirmado en un mensaje colgado en la red social. «Asociaciones, clubes, colectivos, empresas, instituciones, ciudadanos y ciudadanas hemos creído y hemos luchado junto a la familia de Sergio para hacer frente a una enfermedad de las que se llaman raras».

«Sin duda», prosigue, «los promotores de este movimiento, Rosa y Juan Carlos, necesitan de nuestro cariño y nuestro apoyo, pero también del respeto a su intimidad y a vivir el dolor con la tranquilidad de haberse dejado la piel por defender la vida de su hijo». La regidora considera que será un día de luto «para reivindicar más investigación, un día para recordar a Sergio, un día para arropar a la familia, un día para reconocer el esfuerzo, el tesón y el coraje de unos padres que para mí son héroes». «Un día para compartir nuestro pesar y para convencernos de que hay que seguir adelante, que quedan muchas cosas por hacer, muchas causas que defender y que tal vez, alguna vez, la lucha de Sergio ayude a salvar a otro ángel con Tay- Sachs», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img