El Gobierno de Castilla-La Mancha financia las obras de restauración de ‘La Casa de los Estudios’ de Villanueva de los Infantes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha participado en la financiación de las obras de restauración y adecuación de la Casa de los Estudios de Villanueva de los Infantes, en la que el Ejecutivo regional ha invertido 14.000 euros, lo que supone el 70% del valor total de la obra.
olmedo
Olmedo, que visitó las obras junto al alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas, puso en valor este inmueble construido en el último tercio del siglo XVI e incluido en el catálogo municipal como elemento protegido y cuya titularidad la componen tres propietarios, entre ellos el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes.

Las obras han consistido en la instalación eléctrica que se encontraba obsoleta, y en la instalación interior de las dos dependencias de propiedad municipal situadas en la planta baja y alta, así como del patio interior y las galerías de ambas plantas, en este caso propiedad de la comunidad de vecinos.

En su recorrido por las diferentes estancias, la delegada de la Junta pudo comprobar el resultado final del resto de las obras de restauración llevadas a cabo tanto en la carpintería de la ermita como en los solados de paredes y techos.

Recuperar y poner en valor ‘La Casa de los Estudios’

La Casa de los Estudios se sitúa en el casco urbano de la localidad. Se trata de una casa de dos plantas con 18 metros de fachada principal con planta rectangular con la que se pretende recuperar, custodiar y poner en valor este inmueble que fue una escuela de gramática, también conocida a lo largo de la historia como Colegio Menor.

Hablamos de un edificio vinculado a la historia cultural y humanística de Villanueva de los Infantes que posee uno de los patios más bellos de la localidad gracias a los pilares de escasa altura, las bóvedas de arista, la balaustrada de madera de color almagre y la galería del piso superior abierta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img