Fundación Caja Rural CLM presenta en Ciudad Real el “Campus Talento y Empleo Digital” para mejorar la empleabilidad juvenil

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado esta tarde la sede de Beta Comunicación y Diseño en Ciudad Real el “Campus Talento y Empleo Digital”, una iniciativa encaminada a mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años en la región.
caja
Este programa está diseñado por la entidad social y financiado por la JCCM y el Fondo Social Europeo (FSE), y tendrá como partner académico a ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School.

El proyecto educativo, totalmente gratuito, incluye un máster en negocio digital que consta de 500 horas de duración; una semana de inmersión lingüística en inglés, un viaje de negocios de una semana y tres meses de prácticas remuneradas en empresas de la región que implementarán el aprendizaje adquirido y el talento de los jóvenes cualificados.

La directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, presentó esta iniciativa acompañada por la directora de Proyectos de ESIC Business& Marketing School, Gema Treceno, y el fundador y director general de Orange3, Juan Luis González López, quien ofreció la ponencia “Transformación Digital de las Empresas, ¿oportunidad, reto o necesidad?”.

López-Casero indicó que este programa se ha diseñado para ofrecer futuro a nuestros jóvenes alineando la creciente demanda de talento digital en las empresas con la oferta. “Esperamos tener un impacto positivo a tres niveles: el más importante, mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y retener su talento en la región; en segundo lugar, tener un impacto positivo en nuestras empresas gracias a la incorporación de talento digital muy cualificado que les va a ayudar en el reto de implementar una estrategia digital en su empresa; y por último, en el desarrollo de nuestra región que tendrá empresas más competitivas al integrar los canales digitales a su estrategia”.

Por su parte, Juan Luis González destacó que es una magnífica oportunidad para que los jóvenes castellano-manchegos se formen con un programa diferente y muy innovador, así como una magnífica ocasión para las empresas que necesitan vender más y mejor integrando en su estrategia de marketing todos los canales digitales y evolucionando su forma de vender y de comunicarse con los clientes.

Por último, la directora de Proyectos de ESIC Business & Marketing School destacó que es un honor colaborar con la Fundación y formar a esta unidad especial de jóvenes que van a ser pioneros en CLM.

El programa, que se pondrá en marcha en la primera quincena de marzo, consta de 35 plazas a las que pueden optar todos los interesados realizando su preinscripción en la web https://campustalentoyempleo.com. Entre los requisitos solicitados se encuentran la titulación universitaria, la acreditación de, al menos, nivel B1 de inglés, estar empadronado en Castilla-La Mancha, encontrarse en situación de desempleo y estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img