Grupo SIFU crea 37 puestos de trabajo para personas con discapacidad en Ciudad Real en 2016

Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo líder en España en la prestación de Facility Services socialmente responsables, generó 37 puestos de trabajo para personas con discapacidad en Ciudad Real en 2016, 17 de ellos considerados de difícil inserción. Actualmente, la compañía emplea en Castilla-La Mancha a un total de 147 personas, de las cuales 130 tienen diversidad funcional. Estas cifras suponen un incremento del total de la plantilla en un 35% respecto al año anterior.

Para 2017, Grupo SIFU prevé un crecimiento lineal en la creación de puestos de trabajo, la mayoría pertenecientes al sector de la limpieza, la jardinería y los servicios auxiliares. Gracias a la contratación a través de Centros Especiales de Empleo, organizaciones del sector público y privado confían en el potencial de las personas con diversidad funcional y contribuyen a su integración laboral.

Las incorporaciones laborales de SIFU en Castilla-La Mancha han sido a través de su oficina en Ciudad Real, que ha pasado de tener 93 empleados con diversidad funcional en 2015 a tener 130 en 2016. Además de este crecimiento en la capital manchega, el grupo ha registrado cifras alentadoras en Andalucía, con la contratación de 225 de personas con discapacidad; Cataluña, con 69 incorporaciones de este colectivo y Madrid, con 48 nuevos contratos.

Para facilitar la integración laboral, la empresa lleva a cabo un proceso de capacitación y diseña un plan de formación para que los candidatos desarrollen las habilidades necesarias para ocupar los puestos de trabajo que se les ofrece.

Tasa de actividad entre el colectivo de personas con diversidad funcional

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con mayor tasa de actividad de las personas con discapacidad, un 37,8% del total de 85.300 manchegos que sufren diversidad funcional, el 6,4% de la población. Asimismo, cuenta con más de un centenar de Centros Especiales de Trabajo (CET) que impulsan gran parte de los contratos relacionados con los servicios de jardinería, limpieza y manipulados.

Grupo SIFU en España

La plantilla de Grupo SIFU la forman más de 4.000 personas, 3.719 de ellas con diversidad funcional. Esta cifra supone un aumento del 13% respecto a 2015 y es que en 2016 la compañía creó 431 puestos de trabajo para personas con discapacidad, 179 de ellos considerados de difícil inserción. Para 2017, Grupo SIFU prevé cerrar 350 nuevas contrataciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img