La Lanzadera de Ciudad Real organiza un foro de empleo

Los participantes de la Lanzadera de Empleo de Ciudad Real congregan a empresarios, reclutadores y especialistas del sector en el foro “Hazte Visible”, que tendrá lugar el 15 de febrero en el antiguo casino.

La Lanzadera de Empleo de Ciudad Real comenzó a funcionar en octubre como una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el paro impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Cuatro meses después de su inicio y a un mes de su fin, sus participantes han organizado un foro para congregar a emprendedores, empresarios y agentes de organismos o entidades públicas vinculados al sector para analizar las diferentes posibilidades que existen en el mercado local para encontrar trabajo, ya sea por cuenta ajena o propia.

“Es una oportunidad única para darnos a conocer, para demostrar todo lo que hemos aprendido y reforzado. Es una oportunidad para conectar con los empresarios y los emprendedores, conocer sus necesidades, proyectos de futuro o principales demandas”, explican los integrantes de la Lanzadera de Empleo de Ciudad Real.

El mercado laboral en Ciudad Real

El foro comenzará a las 18 horas, con la inauguración por parte de la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. A continuación dará paso a la primera mesa de debate para analizar el mercado laboral local, que contará con la participación del Presidente de AJE Ciudad Real, Rodrigo Caballero; la Directora del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Mayte Carmona; el técnico de Europe Direct en Ciudad Real, Maxi Galindo; el Director-Gerente de Grupo SAC, Ángel Serrano Morena; el Director del Servicio Regional de Adecco, José Collado; y el Director del Instituto Municipal, Promoción Económica, Formación y Empleo (IMpefe), Rafa Morales.

Procesos de selección

El foro continuará después con una mesa redonda para ahondar en los procesos de selección que se llevan a cabo en la actualidad y conocer cuál son los métodos los reclutadores; los perfiles que demandas, así como las competencias o valores que priman para sus empresas y/o proyectos.

En esta ocasión, contarán con las intervenciones de la Directora de Flexiplan en Ciudad Real, Elena Pozo García; la responsable de Manpower Ciudad Real, Conchi Gutiérrez; el director de la delegación de Iman-Temporing, Jesús Martín Tortosa; el director de Recursos Humanos de Grupo SAC, Enrique Estrada; el coordinador de Down Caminar Ciudad Real, David Martín, y un representante de la Federación Empresarial FECIR.

Ambas mesas serán dirigidas y moderadas por los propios participantes de la lanzadera, para demostrar el cambio de actitud que han experimentado en estos meses, la motivación y las habilidades que han reforzado en su camino de acceso al mercado laboral.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img