Ciudad Real: El Ayuntamiento concedió 595 ayudas individualizadas por un total de 95.397 euros

La Concejalía de Acción Social concedió 595 Ayudas Individualizadas durante el pasado año 2016 por un importe total de 94.307 euros. Se duplican así las concedidas en el año 2015 que fueron 261 y se aumenta en 25.000 euros la cuantía de las mismas.

matilde hinojosa 1Según ha explicada la concejala Matilde Hinojosa, “se trata de ayudas económicas temporales, de carácter urgente o coyuntural, destinadas a apoyar económicamente a personas y/o unidades de convivencia que, por circunstancias excepcionales, viven una situación de especial necesidad y por diferentes motivos no pueden acceder a convocatoria de ayudas de otras administraciones.

El presupuesto que tenía el Ayuntamiento era de 100.000 euros, de los que se han dispuesto 94.307 euros afrontando todas las necesidades que los trabajadores sociales han detectado. Los conceptos y el número de ayudas son las siguientes:ayudas-individualizadas

La cuantía destinada en los Presupuestos Municipales para este tipo de Ayudas se ha aumentado significativamente pasado de los 50.000 euros en 2014 a los 160.000 euros, por lo que representa una de las partidas más importantes de la Concejalía de Acción Social “para afrontar las problemáticas de los ciudadanos que se encuentran en situaciones de máxima vulnerabilidad, y a veces a punto de la exclusión, y que necesitan que tengamos esta partida para poder paliar estas situaciones e incluso que formen parte de las herramientas que utilizan las trabajadoras sociales”.

La concejala reconocía que en Ciudad Real hay vecinos y vecinas que lo están pasando mal, “y para este Equipo de Gobierno es una prioridad, y así lo demostramos en los presupuestos. Por primera vez esta partida alcanza estas cantidades y es muy importante”.

Para percibir estas ayudas, los beneficiarios deben estar empadronados en Ciudad Real con un año de antigüedad en la Ciudad y acreditar estar pasando una situación de dificultad económica a los trabajadores sociales del Ayuntamiento.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img