El fiscal mantiene la petición de 11 años de cárcel para un acusado de abusar de su hija menor en Malagón

El fiscal ha mantenido este martes la petición de 11 años de cárcel para M.M.H., un hombre de 54 años, de Malagón, acusado de un delito de abuso sexual continuado en la persona de una hija menor, en un juicio que ha quedado visto para sentencia, según informa Europa Press. La sesión se ha desarrollado a puerta cerrada, sin la presencia de la víctima. También se ha sabido durante el juicio que la acusación particular se había retirado de la causa.
Audiencia de Ciudad Real
El abogado de la defensa, por su parte, según ha manifestado, ha pedido la libre absolución del acusado por considerar que no había pruebas contrastadas de que el hombre hubiera cometido los hechos de los que se le acusa.

Durante la sesión, según han informado a los medios fuentes jurídicas, se han presentado dos informes psicológicos, uno de los forenses del juzgado, que han dado credibilidad a la versión que dio en su día la menor; y otro de la defensa, que ha negado esta verosimilitud.

Según recogía el escrito de acusaciones, los hechos juzgados ocurrieron entre marzo y mayo de 2013, cuando la menor tenía 12 años, a raíz de que la víctima pasaba temporadas con su padre tras la separación de los progenitores.

En el escrito de acusaciones se narraban tres presuntos abusos, uno en el domicilio del padre, otro en casa de los abuelos paternos y un tercero en un camión del acusado, en uno de sus viajes en el que fue acompañado por su hija.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img