El ISFOC de Puertollano participa en el diseño de un sistema de drones para la protección de infraestructuras de puertos comerciales

El Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) de Puertollano participa en el proyecto de desarrollo de un sistema automatizado de flotas de drones multicópteros autónomos para la protección de infraestructuras críticas de puertos comerciales, denominado «Drones4CIP», en colaboración con las empresas andaluzas Aeorum España y Ayesa Advanced Technologies, coordinadora de los trabajos.
isfoc2
Según informa el instituto puertollanero en nota de prensa, el pasado jueves se celebraba la primera reunión de trabajo, en la que han participado los miembros del consorcio, que contarán con el apoyo técnico de la Universidad de Málaga, la autoridad portuaria de Sevilla, el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) y la Jefatura de Sistemas Especiales de la Dirección General de la Policía.

Los objetivos principales del proyecto son el desarrollo de un sistema automatizado de flotas de drones autónomos para la protección de infraestructuras críticas de los puertos comerciales, así como el diseño de de una plataforma de aterrizaje y recarga de baterías de drones automatizada, usando energías renovables como la fotovoltaica y eólica. Además, el proyecto abordará la detección de forma automática de la localización y el análisis de incidencias y daños estructurales, mediante técnicas de visión e inteligencia artificial.

ISFOC es responsable del diseño e implementación de la solución de generación de energía mediante paneles fotovoltaicos y aerogeneradores, así como de los sistemas de acumulación de energía necesarios para la recarga de los drones.

El plazo de ejecución del proyecto Drones4CIP se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2018 y cuenta con un presupuesto de ejecución de 1.380.901 euros, de los cuales 701.532 son cofinanciados por fondos FEDER a través del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020, y por los fondos propios del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Según puntualiza el ISFOC, este proyecto se enmarca dentro de la convocatoria de 2016 del procedimiento de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación regional en investigación y desarrollo (Programa Feder Innteconecta), aprobada por el CDTI y apoyada por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El objeto de esta convocatoria es apoyar proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos en cooperación entre empresas que se desarrollen en el ámbito geográfico de diversas comunidades autónomas y que respondan a alguno de los ocho «retos sociales» establecidos las bases reguladoras.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. A estas cosas es a las que hay que estar. Al Desarrollo y la Innovación. A traer proyectos de futuro y no mierdas parentales, ni tradiciones cotrosas, ni terrazas de bares, ni corridas de toros. A esto!!

    Enhorabuena a la gente del ISFOC.

    Ojalá y muchas más cosas así. Puertollano necesita mucha gente como vosotros. Y no Censores ni porquerías del estilo.

    • CIERTAMENTE LOS COMENTARIOS SE EXPLICAN SOLOS.

      Y este el desvergonzado nivel de cinismo del personaje, que ejemplifica perfectamente lo que es hoy la IZQUIERDA EN ESPAÑA;

      Esta EXTREMA IZQUIERDA.

      1) Hace APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA POLÍTICA (de ETA y Cía):

      Publicado por Hobbes el 25 de enero de 2017:

      «Me dejas más tranquilo, al menos ya no te ponen un coche bomba o te vuelan la cabeza…como antes. Habéis avanzado en esta materia. Ahora solo te cae una manta de hostias. Glups.

      Llévate una temporada a la mamarracha fascistilla de Angelmanuel, que es muy valiente escondido en su despacho de Hacienda…que vaya a soltar sus soflamas ultraderechistas al centro de Bilbao. Aunque lo mismo lo confunden con una mierda de perro y te multan…o te hostian.

      Yo qué sé.»

      2) HACE APOLOGÍA DE LA MENTIRA Y LA INJURIA.

      Hobbes de luto dice:
      15 marzo, 2019 a las 17:21

      Censor, qué te parece lo de Nueva Zelanda. Tiene algo que ver con las fake Ness de tus amigos neocón que braman contra todo lo que no sea blanco y católico?

      Qué lugar ocupan la raza blanca y el catolicismo en el mundo?

      Id a mirarlo en la red y os sorprenderéis de lo falso que es el supremacismo. Y de lo que tragan los demás con estos sinvergüenzas tipo Trump.

      ******

      ASOCIAR LA MASACRE CON LOS CATÓLICOS (Nueva Zelanda no es un país católico y los neonazis como los comunistas también son cristianófobos como lo fue Hitler y lo era Nietzsche) es sencillamente INCITACIÓN AL ODIO (artículo 510 del Código Penal).

      3) Hace APOLOGIA DEL ODIO

      Hobbes dice:

      2 septiembre, 2018 a las 17:01

      Cómo disfruto cuando os dáis pomada el uno al otro.

      Qué guapos vais a estar con pistola por la calle Alarcos llevando gente a la tapia del cementerio.

      Eh Censor

      *****

      4) Hace APOLOGÍA DEL CLASISMO MÁS RANCIO:

      Hobbes de luto dice:

      22 octubre, 2019 a las 10:37

      Cada vez que se publica una noticia, aquí estamos. Pero solo queréis que salgamos para insultarnos. Y eso, que muchos de vosotros vivís de lo público, como vuestro amo Abascal.

      Es muy pesado todo esto no?

      La mayoría de los rancios sois MUERTOS DE HAMBRE que solo podéis salir adelante gracias a lo publico: pensiones públicas, hospital público, transportes públicos, educación pública, políticas sociales públicas, incluso FUNCIONARIOS rajando de lo que les da de comer, que es lo más grande.

      5) Y hace APOLOGÍA DE LA IMBECILIDAD Y LA CONTRADICCIÓN PERMANENTE

      Hobbes de luto dice:

      22 octubre, 2019 a las 10:37

      (…)

      Zamora se equivoca en una cosa, el oficio de trabajadora sexual va a seguir, y debe hacerlo en manos de las mujeres que lo quieran ejercer libremente, con todo tipo de controles sanitarios y pagando impuestos, como todo hijo de vecino; y bien controlado para que sean ellas las que realmente se beneficien económicamente de su actividad y no un proxeneta HIJO DE PUTA.

      ****

      HASTA EL MOÑO DE HIPÓCRITAS COMO HOBBES.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img