Almodóvar del Campo celebra este martes día de fiesta local en honor a San Juan Bautista de la Concepción

Almodóvar del Campo celebra este martes jornada de fiesta local en honor a uno de los santos que nacieron en la población. En este caso va a ser en honor a san Juan Bautista de la Concepción, reformador de la Orden de la Santísima Trinidad y escritor ascético y místico, que vino al mundo el 10 de julio de 1561 y falleció el 14 de febrero de 1613.
almo
Para festejar este día grande, como es tradicional, las calles de la población se visten de largo ante la salida en procesión, a partir de las siete de la tarde, del patrón. Un cortejo en el que centenares de vecinos, miembros de la Hermandad de los Santos y autoridades locales volverán a acompañar la imagen del santo.

De vuelta al templo parroquial se oficiará la segunda de las eucaristías en su nombre. Al mediodía habrá tenido lugar ya la función central, en la que es costumbre besar las reliquias que Almodóvar del Campo conserva de San Juan Bautista de la Concepción.

Culminará así un periplo de actividades a las que, además de las entidades mencionadas, contribuyen Parroquia y vecinos del barrio donde se conserva parte de la finca de la familia del santo, hoy en día a modo de capilla y un coqueto patio interior entre otras dependencias menores.

El pasado domingo 5 de febrero daba inicio la novena vespertina que ha acercado a la población a destacados predicadores, que han glosado la figura y obra del reformador y fundador de los trinitarios descalzos. Así, hasta el día 9 estuvo cada tarde el padre Manuel García, nuevamente desplazado desde el santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar; al día siguiente fue el también padre trinitario Antonio Torres, llegado desde Valdepeñas y el sábado fue turno del provincial del Sur Pedro Huertas. El broche al ciclo en sus últimas tardes lo viene el párroco Juan Carlos Torres.

Lo religioso se conjuga con lo más lúdico. Va a ser en la tarde de este lunes día 13, cuando a partir de las ocho y media de la tarde sea prendida la tradicional candelaria en honor a este patrón, en la confluencia de las calles que llevan su nombre y el de San Miguel.

Una cita que organiza el Ayuntamiento y en la que colaboran vecinos y Hermandad y en la que todos los asistentes podrán disfrutar de la tradicional ‘limoná’ y aperitivos. Además, actuará la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús Rescatado’ y no faltarán fuegos artificiales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img