Comunicado: Referéndum de Geografía

Colectivo Estudiantil de Ciudad Real.- Desde el CECR queremos expresar nuestra preocupación por la labor gestora que está llevando a cabo el rector Miguel Ángel Collado, una gestión que desde nuestro punto de vista es bastante deficiente. No solamente por la decisión de extinguir el grado de geografía, también y en primer lugar por la falta de un plan que permita a las cerca de 30 titulaciones de baja matriculación realizar una restructuración, sin que sean eliminadas.Geografía concentración 3

Pues si el rectorado no prevé medidas para que estas titulaciones tengan un futuro dentro de nuestra universidad, hoy puede ser geografía, pero mañana puede ser cualquier otra titulación.

Estos avisos que transmitíamos en declaraciones anteriores ya se han materializado, pues hemos podido conocer que se pretende eliminar otra titulación, en este caso le ha tocado al grado de gestión y administración pública del campus de Albacete y Toledo.

Además, advertimos que esto no es un caso aislado ni de estas dos titulaciones, ni nuestra universidad. Es un problema que afecta a todas y cada una de las universidades de nuestro país, pues vemos como en estos últimos años el número de matriculaciones ha bajado de una forma alarmante. La razón las trabas que cada vez, y por desgracia aumentan, para poder acceder a los estudios universitarios. Y es que un estudiante que procede de una familia trabajadora, no puede afrontar económicamente los gastos que sus estudios, en este sector educativo le suponen.

Cada vez nos ponen mas requisitos para acceder a las becas, convirtiendo estas en premios, en lugar de igualadores sociales. Pero no solamente el problema lo encontramos en la universidad, también a la hora de buscar trabajo. Día tras día somos testigos de cómo nuestros compañero/as se marchan fura de nuestras fronteras en busca de un futuro “más próspero”, mientras que los que nos quedamos encontramos trabajos precarios, mal pagados y temporales.

Por ello reclamamos al gobierno regional que cree empleo para esa multitud joven que está en desempleo que ya ronda el 51%.

Este miércoles 15 de febrero el CECR junto a la delegación de estudiantes de Letras realizaremos un referéndum, en el cual podrán participar todas las personas de la facultad de Letras, con el fin de hacer ver a la dirección de este centro que cerrar el grado de geografía no es una opción y comience a tomar posiciones más cercanas a su estudiantado.

Por ultimo anunciamos que una de las principales reclamaciones que llevaremos a la huelga el próximo 9 de marzo, será nuestra firme oposición de que se reabra el grado de geografía y se creen planes para reestructurar estas carreras y poner soluciones serias sobre la mesa que no impliquen la eliminación de estas titulaciones que conforman nuestra universidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img