Cotillas exige a Page que «dé marcha atrás» con los “brutales recortes” previstos para el próximo curso educativo

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha exigido a Emiliano García-Page que deje de “machacar” a la provincia de Ciudad Real, que rectifique y que no ejecute los “brutales recortes” previstos para el próximo curso.
cotillas
En rueda de prensa, Cotillas ha indicado que, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 8 de febrero, se anuncia que el Gobierno de Page va a suprimir 61 unidades en los colegios de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Ciudad Real. Los municipios más castigados son Ciudad Real (12 unidades menos), Tomelloso (7 unidades menos) y Campo de Criptana (4 unidades menos)

Por colegio, los más castigados son el CEIP Ciudad Jardín de Ciudad Real, con 5 unidades menos; y el CEIP San Antonio, de Tomelloso, con otras 5 unidades menos. El CEIP Virgen de Criptana tendrá el próximo curso 4 unidades menos, el CEIP Divino Maestro de Argamasilla de Alba, 3 unidades menos, y el CEIP Carrasco Alcalde, de Herencia, también comenzará el curso con 3 unidades menos.

Además, Cotillas ha denunciado que Page recorta la plantilla de profesores de forma “alarmante”. según dicho, se suprimen 118 plazas de cara al próximo curso, con lo que Ciudad Real es la provincia de la región con mayor recorte de profesores, seguida a mucha distancia por Guadalajara (con 14 profesores menos).

Almagro tendrá el próximo curso dos profesores menos, Argamasilla de Alba tendrá 6 profesores menos, Bolaños tendrá 2 profesores menos, Campo de Criptana tendrá 4 profesores menos, Carrizosa tendrá 1 profesor menos, Fernán Caballero tendrá 3 profesores menos, Granátula de Calatrava tendrá uno menos, Herencia 4 menos, La Solana 1 menos, Los Cortijos 1 menos, Montiel 3 menos, Porzuna 2 menos, Ruidera 1 menos, Santa Cruz de los Cáñamos 1 menos, Terrinches 1 menos, Tomelloso 9 menos, Torre de Juan Abad 3 menos, Torrenueva 1 menos, Valdepeñas 3 menos, Valenzuela 1 menos, Villamanrique 2 menos, Villamayor de Calatrava 1 menos, Villanueva de los Infantes 2 menos, Villarrubia de los Ojos 3 menos y Villarta 2 menos. Además, el colegio Alcalde José Cruz Prado de la capital tendrá 4 profesores menos el próximo curso, 8 menos tendrán en el CEIP Ciudad Jardín, 2 menos en el CEIP Jorge Manrique, 2 menos en Pio XII y uno menos en Las Casas.

Tras recordar que, el año pasado, «Page cerró dos colegios en la región y que los dos estaban ubicados en Ciudad Real», Cotillas ha denunciado que la provincia «está siendo especialmente castigada por Page» y ha asegurado que el PP está del lado de los padres de los alumnos y de los docentes “a los que Page engañó con sus ya conocidas falsas promesas y ahora traiciona ejecutando unos recortes que tendrán gravísimas consecuencias para nuestros sistema educativo”.

Satisfecho con la participación de la provincia de ciudad Real en el Congreso Nacional

Por otra parte, Cotillas ha asegurado que está muy satisfecho con la participación de la provincia de Ciudad Real en el 18 Congreso Nacional del PP celebrado ese fin de semana. En rueda de prensa, ha recordado que Ciudad Real ha sido la provincia de la región con mayor número de compromisarios, un total de 59, y que todos han participado activamente en las ponencias debatiendo o bien presentando enmiendas.

Cotillas ha reconocido sentirse muy contento tras haber visto al PP “como un partido muy unido en los objetivos, en los principios, en el liderazgo, en el trabajo común y que está muy orgulloso de formar parte de un equipo en el que todos participan”. El Partido Popular, según ha recordado, da voz de forma democrática a sus militantes y ha destacado que se han presentado más de 4.000 enmiendas a las 5 ponencias y que han sido aprobadas por mayoría tras ser consensuadas.

Según el presidente provincial, este fin de semana, el PP ha estado más centrado en hablar de soluciones a los problemas de los ciudadanos y de ejes programáticos que de las personas “y eso hoy en día solo ocurre en el PP”. Está convencido de que ha quedado demostrado que el PP “es un partido que cree y trabaja por la unidad de España, por las personas, por la igualdad de derechos y por conseguir las mayores cotas de bienestar”.

Carlos Cotillas ha celebrado que María Dolores Cospedal repita como secretaria general del Partido Popular y ha reconocido que en el PP de Ciudad Real “estamos enormemente orgullosos”. Considera que “su capacidad, sus méritos y su liderazgo son un aval magnífico para prever que el PP va a seguir creciendo”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Sr. Cotillas, ¿cómo tiene la desvergüenza de referirse a los recortes?
    Voy a recordarle una poesía de Gustavo Adolfo Bécquer:

    «¿Qué es poesía?
    ¿Y tú me lo preguntas?
    Poesía…eres tú»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img