El Gobierno regional condena el asesinato machista en Daimiel y reclama un pacto de Estado

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha condenado hoy el nuevo caso de violencia de género que ha acabado con la vida de dos mujeres en Daimiel y ha reclamado la necesidad de un pacto de Estado sobre esta materia para acabar cuanto antes con este gravísimo problema social.
machismo
Así lo ha manifestado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, tras asistir al minuto de silencio en Toledo que ha convocado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, por el asesinato de una mujer este fin de semana en Seseña en un nuevo caso de violencia de género, al que hay que sumar hoy el de otra mujer y su hija en Daimiel.

Ruiz Molina ha lamentado “enormemente”, en nombre del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, que la violencia de género que se sustenta en el machismo que está absolutamente arraigado en nuestra sociedad siga dejándonos cada vez más mujeres asesinadas.

En este sentido, ha resaltado el dolor porque ya sean cinco las mujeres que en lo que va de año han muerto en Castilla-La Mancha “a manos de sus maridos, de sus compañeros, incluso, en este caso, de su padrastro”.

Por ello, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha subrayado que es un buen momento para “reflexionar sobre la necesidad de seguir profundizando en la prevención, en la sensibilización y en la concienciación de la sociedad ante este problema público”.

Asimismo, Ruiz Molina además ha invitado a reflexionar sobre “la imperiosa necesidad de aumentar la colaboración entre todas las administraciones”.

Por último, el consejero de Hacienda y Administraciones, que ha estado acompañado por el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, la directora provincial del Instituto de la Mujer, Charo Navas, y de los delegados de la Junta en Toledo y Talavera de la Reina, Javier Nicolás y David Gómez, respectivamente, ha destacado que también es una buena ocasión para “poner en valor la necesidad de un pacto de Estado contra la violencia de género”, ya que, desgraciadamente, se está convirtiendo en una noticia que “no puede ser habitual” y con la que “hay que acabar cuanto antes”.

CCOO CLM condena los últimos asesinatos machistas en la región y exige medidas para proteger la vida de las mujeres y parar esta sangría
CCOO de Castilla-La Mancha condena de forma tajante y radical los últimos asesinatos machistas ocurridos en nuestra región y exige políticas y medidas, dotadas con inversión suficiente, que permitan proteger la vida de las mujeres y parar esta sangría permanente.

Así lo ha aseverado el secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, en una rueda de prensa en Toledo en la que el sindicato ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) de Castilla-La Mancha

“Hay que parar esta sangría permanente de crímenes machistas”, actuar ante estos “asesinos que quitan la vida a las mujeres”. En los últimos quince días cinco mujeres han sido asesinadas en nuestra región, dos en Seseña, dos en Daimiel y una en Mora.

“Es momento de estar con las familias y de exigir que, más allá de las condolencias y de los golpes de pecho que se den ahora a nivel político más de uno y más de dos, haya inversión suficiente y medidas que permitan evitar estos crímenes”, ha recalcado el líder regional de CCOO.

“Hay que hacer trabajo de prevención para que estos asesinatos sin paliativos no tengan cabida en la región y en el país. Son necesarias políticas para proteger la vida de las mujeres, las cuales han de tener un presupuesto adecuado y no un recorte como ha ocurrido en los últimos años, lo que ha tenido consecuencias nefastas y dramáticas”.

“No hay palabras para describir lo que significan estos asesinatos. CCOO, hoy como siempre, va a estar al lado de las familias de las víctimas y exigiendo medidas frente a esta situación, que es muy dramática y está acabando con la vida de muchas mujeres”.

CCOO se ha sumado al minuto de silencio convocado este mediodía en la capital regional ante la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha.

El PSOE de C-LM condena el brutal asesinato 

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha condenado, en nombre los socialistas de Castilla-La Mancha, el brutal asesinato machista que se ha producido esta mañana en Daimiel, donde un hombre ha matado a su mujer y a su hija y trasladó nuestro más sentido pésame y apoyo a los familiares y amigos de la víctima.

La portavoz socialista, que lamentó la “semana negra” que estamos viviendo con la muerte de cinco mujeres en varias localidades de la región, indicó que no solo hace falta un pacto de Estado contra la violencia de género sino que hace mucha falta que se aumenten los recursos de todo tipo por parte del Gobierno de España para evitar este tipo de tragedias.

En este sentido abogó por aumentar las campañas de sensibilización sobre “tolerancia cero” contra la violencia de género, con el objeto de concienciar a las mujeres que la sufren y a las personas de su entorno para que denuncien cuando se produzcan este tipo de casos. Igualmente, pidió mejorar la formación y los equipos que dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se dedican a luchar contra este tipo de violencia así como también entre los miembros de la Justicia.

“Tenemos que tener unidad entre todos para poner fin de una vez por todas a esta lacra tremenda de muertes que nos sobrecogen”, concluyó.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img