Presentan en el Colegio de Aldea del Rey la Unidad Didáctica monográfica del VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Navas’ de Aldea del Rey acogía este pasado sábado la presentación de la Unidad Didáctica monográfica elaborada con motivo del VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava hasta el Sacro Convento y Castillo aldeano. Se trata de otra de las iniciativas que promueve el Ayuntamiento de esta localidad en colaboración con diferentes colectivos y entidades.
aldea
La Unidad Didáctica abarca todo el periodo escolar entre Infantil y Primaria, por eso han sido varios los profesionales de la docencia que le han dado contenido específico. Para los más pequeños de Infantil se han implicado Óscar Calvo, Benita Flox y Eva Moronta; para 1º y 2º de Primaria, Gloria Pardo y María Jesús Coello; en el caso de 3º y 4º, Carlos Coello y Carlos J. González; y de los dos últimos cursos se han encargado Sara Huertas y María del Carmen Delgado. La maquetación es obra del técnico municipal de Turismo, Susano P. Naranjo.

A todos ellos, Luis María Sánchez Ciudad, agradeció públicamente su “trabajo y el esfuerzo realizado”, particularmente por los nuevos maestros, invitándoles a seguir investigando sobre su pueblo. El alcalde aldeano abría el acto de puesta de largo de esta interesante iniciativa, participando además de los propios autores, el concejal de Cultura, Óscar Calvo y la directora del centro escolar, Laura Andrade Mancebo.
Ésta puso el Colegio a disposición de lo que en un futuro se pudiera necesitar en cuanto a acercar la historia local a los más pequeños de Aldea del Rey, invitando a los autores de la Unidad Didáctica a poner en práctica todo lo realizado durante las próximas Jornadas Culturales del ‘Maestro Navas’.

Es precisamente la directora Laura Andrade quien abre las páginas de esta Unidad Didáctica con un mensaje de presentación de la misma. Después se ofrece una introducción histórica y a continuación se recogen diferentes actividades a realizar: trabajos manuales, coloreado, pegado, sopas de letras, juegos, etc. Este interesante trabajo concluye con unas palabras de agradecimiento del alcalde Sánchez Ciudad.
Cabe destacar que a la hora de planificar los contenidos específicos para cada etapa escolar y sus respectivos cursos, se han ido confeccionando las referidas actividades al objeto de que los niños comprendan y conozcan mejor la historia de la Orden de Calatrava; sus edificios, especialmente el Palacio de la Clavería y el Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva; las dignidades de la Orden; etcétera.

Al finalizar el acto, que daba comienzo a las doce y media del mediodía, se hizo entrega a cada uno de los coautores participantes de un diploma realizado por el Ayuntamiento y el Colegio, para certificar así su implicación y como gesto de agradecimiento por contribuir a los actos del VIII Centenario del traslado de la Orden de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img