Ciudad Real: Proyección con música en directo de «El testamento del Doctor Mabuse»

El auditorio del Conservatorio de Música Marcos Redondo acogerá este viernes la proyección de «El testamento del Doctor Mabuse», de Fritz Lang (1933), en blanco y negro, en versión muda con subtítulos y música de piano, improvisada en directo, a cargo de Antonio Fernández Reymonde. La sesión se iniciará a las 18.30 con una breve charla a modo de introducción y a continuación, a las 19 horas, se proyectará la película.mabuse-cartel

Sinopsis: El doctor Mabuse, una de las mentes criminales más perversas de la historia, está encerrado en un hospital psiquiátrico, incapaz de comunicarse con el mundo que le rodea. Sin embargo, es capaz de escribir un manual sobre formas de cometer actos criminales de manera pormenorizada. Mientras tanto, la ciudad sufre una ola de robos y atentados que parece guardar relación con Mabuse.

Objetivos de la actividad: concierto de música improvisada sobre un clásico de la historia del cine negro, recuperando la experiencia de la música de cine mudo de principios del siglo XX. Película sonora dirigida por Fritz Lang (quien ya dirigió la célebre «Metropolis») cuya fotografía de rasgos expresionistas aún conserva una narrativa visual muy sólida, que permite introducir planteamientos estéticos de tipo contemporáneo en la música.

La proyección, para todos los públicos, contará con una breve introducción a los espectadores sobre la propia actividad, tanto sobre la música como sobre la película. Con ello, se quiere dar también una dimensión pedagógica tanto sobre la música contemporánea como sobre la historia del cine.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La pura imagen no es suficiente. El cine fue concebido musicalizado.
    La música suplanta lo que los actores no alcanzan a decir.
    Personalmente, creo que el mejor ejemplo de la sinestesia entre las imágenes y la música en el cine son las múltiples colaboraciones entre Sergio Leone como director y Ennio Morricone como compositor de banda sonora.
    Allí estaremos…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img