Puertollano: Últimos días para acceder a las becas del Plan Municipal Integra de formación y empleo

Todas las personas interesadas en participar en el Plan Municipal de formación, especialización y empleo para personas con discapacidad Integra, pueden apuntarse durante esta semana en la sede de Aisdi (C/ Reina Sofía s/n,, teléfono 926 42 68 85).
aisdi
La mayor parte de los posibles beneficiarios de este plan ya han sido informados a través del Sepecam o los servicios de orientación laboral de las asociaciones de personas con discapacidad.

Ya se ha llevado a cabo por parte del Sepecam la selección de personal docente y esta misma semana se realizará de los alumnos becados del curso.

Una veintena de contrataciones

Serán un total de 15 personas con discapacidad principalmente física, que comenzarán de inmediato a formarse y terminarán en julio para ser contratados hasta diciembre. El presupuesto destinado a las contrataciones de los alumnos del curso de operario de usos múltiples será de 52.000 euros.

Con el resto de la partida Amiab (entidad que cuenta con Centro especial de Empleo) contratará a tres auxiliares administrativos y un conserje, hasta completar la partida de 100.000 euros que conforma el Integra, con el fin de dar oportunidades laborales a este colectivo.

La partida Integra, dotada con 100.000 euros, fue creada en los presupuestos del Ayuntamiento de Puertollano como plan de formación, especialización y empleo para personas con discapacidad.
Dificultades de integración sociolaboral

Aún hoy, debido a los sistemas educativos y formativos anteriores, (en los que no existía atención a la diversidad) la inmensa mayoría de las personas con discapacidad presentan bajo nivel de formación y triplican en analfabetismo a las personas sin discapacidad. «Existe una necesidad real de formación adaptada a todas las carencias y capacidades de las personas con discapacidad, especialmente en temas de empleo», subraya la concejala de Igualdad e Integración, Gloria Mohedano, que pone en valor la necesidad de tomar decisiones políticas y habilitar recursos económicos y formativos dirigidos a eliminar aquellos obstáculos que impiden la plena participación social de las personas con capacidades diversas, «ya sean físicos, mentales o sociolaborales».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img