Socuéllamos presenta un programa de Carnaval consensuado con las peñas 

La concejala de Cultura Hortensia López presentó esta mañana el programa de actividades del Carnaval de Socuéllamos 2017, que comienza el próximo sábado 25 de febrero, así como el cartel ganador del concurso de este año, que es el diseñado por Tania María Bonilla Díaz. “Se trata de un cartel fresco, divertido y joven, que refleja bien las características del Carnaval de Socuéllamos”, explicó la concejal, que dio la enhorabuena a la ganadora.
socu
Hortensia López afirmó que la programación de este año ha sido “consensuada” con las peñas, “verdaderas protagonistas” del Carnaval, a través de numerosas reuniones. De acuerdo con estas reuniones se ha decidido, por ejemplo, “trasladar la actuación de la orquesta que solía intervenir después del pregón a la noche del mismo sábado”.

“Las peñas también nos ha pedido que la composición del jurado de los distintos concursos sea lo más profesional posible y a ser posible, de fuera de Socuéllamos. En ese sentido hemos recogido la sugerencia y estamos cuidando mucho la composición de este jurado, donde hay profesionales del diseño, de la moda, del baile y también de los medios de comunicación”, ha indicado López.

La concejal de Cultura ha agradecido también el esfuerzo de las Ampas, encargadas de organizar el desfile infantil, así como de los colegios y de las Concejalías de Juventud y Deporte, cuyas actividades se han recogido también en el programa. Mención aparte ha tenido la concejal para los pregoneros de este año. “Quiero darle la enhorabuena especialmente a los pregoneros, José Flores y familia, que han luchado mucho por el Carnaval de Socuéllamos y han participado siempre de una forma sana, divertida y muy elocuente”.

Misma estructura, nuevas actividades

Respecto a la estructura del Carnaval, la concejal ha explicado que el “esqueleto no se ha modificado, puesto que está muy interiorizado por la gente y funciona muy bien, aunque sí hemos aportado algunas novedades con ánimo de enriquecer la programación”.

En ese sentido, la concejal ha destacado el I Concurso de Maquillaje, que se celebra el domingo 26. “Queríamos premiar el trabajo de los maquilladores y maquilladoras que veníamos observando ya desde hace años. Es un concurso abierto a profesionales y amateurs y se va a celebrar en directo. Cada participante debe llevar un modelo y realizar su maquillaje facial durante una hora”.

En cuanto a los distintos concursos de Carnaval, Hortensia López ha explicado que la Concejalía ha querido “ampliar algunos premios para compensar el premio individual con el de parejas”. Además, ha informado de que el domingo, lunes y martes habrá hinchables y animación dirigida a los más pequeños en la carpa.

Otra de las novedades destacadas ha sido la organización de una fiesta temática el jueves por la noche cuyo tema cambiará cada año. Este año se llevará a cabo una ‘Pirata Party’ que contará con la actuación del DJ Andrés Honrubia. La fiesta contará además con una actuación sorpresa que correrá a cargo de Culturarte.

Por último, la concejal ha mencionado el Desfile Regional de Comparsas, “en el que se han querido potenciar los premios de las comparsas locales sin desmerecer a las que vienen de fuera”, aseguró.

Los programas de Carnaval se han empezado a repartir esta mañana en los colegios de Socuéllamos y también pueden conseguirse en la concejalía de Cultura, el Ayuntamiento de Socuéllamos, así como descargarse en la página web municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img