Unos 1.700 alumnos de Alcázar de San Juan conocerán el funcionamiento del Hospital La Mancha-Centro durante este año

Alrededor de 1.700 alumnos de infantil y primaria participarán este año en los programas ‘Visita tu Hospital’ y ‘Talleres de Educación Sanitaria’. Dos actividadeseducativas que comenzaron el pasado 26 de enero y que permitirán a escolares de Alcázar de San Juan ver las instalaciones del Hospital La Mancha-Centro, aprender de la labor que allí desarrollansus profesionales y adquirir hábitos de vida saludables.
mancha
La semana pasada se realizó la primera de estas visitas programadas con un grupo de 24 alumnos y dos profesores del Colegio Nuestra Señora de la Trinidad. Primero hubo un acto de bienvenida en el Aula Hospitalaria en el que se ofrecieron algunas nociones básicas sobre el funcionamiento de este centro hospitalario y sobre la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos para, a continuación, realizar un curso con información sobre los peligros que tiene para la salud el consumo de alcohol, tabaco y drogas.

Esta didáctica actividad se encuadra dentro de un proyecto de colaboración entre la Consejería de Educación y el Hospital La Mancha-Centro en el que se invita a participar a los menores que se encuentran hospitalizados en la planta de Pediatría.

Tal y como destacó Pedro Cebrián, subdirector de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, las visitas guiadas y los talleres tiene como principal objetivo “establecer cercanía entre los servicios hospitalarios y los niños, además de crear hábitos saludables entre los menores”.

“Es importante dar a conocer entre los jóvenes la realidad del mundo sanitario de una forma amable y ofrecerles consejos sobre alimentación, ejercicio físico e higiene, cuestiones que repercuten muy positivamente en la salud”, explicó.

Charlas en los colegios

Para ello se ha tenido en cuenta la opinión de los responsables de los siete centros educativos que van a participar. De hecho, esta iniciativa se completará con las charlas que profesionales sanitarios de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan impartirán en estos siete colegios. “Daremos cursos sobre primeros auxilios, consejos sobre higiene de manos, cuidados de la piel, de la espalda e información sobre diferentes alergias”, relató Pedro Cebrián a modo de ejemplos.

Así, mientras los alumnos aprenden observando el trabajo que realizan médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos, celadores y el resto del personal, tambiénse formarán en hábitos de vida saludables: alimentación sana, ejercicio físico e higiene bucodental. Además, los alumnos tendrán la oportunidad de preguntar todas aquellas cuestiones que consideren de interés durante el recorrido que realicen por los servicios hospitalarios más representativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img