El Carnaval de Valdepeñas contará con más de una treintena de actividades

El Carnaval 2017 de Valdepeñas ha sido presentado hoy con una treintena de actividades programadas, según ha adelantado la Teniente alcalde de Festejos y Coordinación General, María José Ruiz, que indicó que las fiestas arrancarán con la exposición “Carnaval en la memoria” en la que se recuperarán disfraces incidiendo en la historia del carnaval en las aulas, que se podrá contemplar en el Centro Cultural ‘La Confianza’ del viernes 24 de febrero al viernes 3 de marzo.PRES-CARNAVAL

En cuanto al resto de la programación Ruiz apuntaba que se mantendrán las actividades más destacadas como los tradicionales Bailes del Vermut que tendrán lugar en el Centro Cultural ‘La Confianza’, punto de encuentro de la “cultura social” de la localidad. Los bailes se celebrarán de 12:00 horas a 16:00 horas los días 25, 26, 27 y 28 de febrero mientras que el Concurso de Máscaras Infantiles se celebrará en la Plaza de España el domingo 26 de febrero, a partir de las 12:00 horas, que incorporará un premio más para el disfraz más original a partir de 9 años, además ese mismo día “La Confianza” acogerá a partir de las 17:30 horas la Fiesta Infantil con el espectáculo de animación “El abordaje”.

Como novedad este año la responsable municipal de Festejos ha destacado el desfile infantil que se ha organizado en colaboración con Ampas y centros educativos que se celebrará el sábado 27, a partir de las 17:30 horas, y que partirá de la calle Torrecillas con Seis de Junio, para recorrer Seis de Junio, Balbuena y llegada a Plaza de España. “Sabemos que los colegios están preparando desde hace tiempo los carnavales y esta es una manera de que el trabajo que realizan llega a más gente, a través de un desfile por las principales calles de la ciudad”, ha subrayado Ruiz, que indicó que participarán en el desfile el colegio Virgen de la Cabeza, Jesús Baeza, Lucero, Centro de Educación Especial y la Escuela Municipal Infantil de Cachiporro.

Por otro lado, el Centro Cultural “La Confianza” seguirá acogiendo de igual forma los Bailes nocturnos de Carnaval,  del 25 de febrero al martes 2 de marzo, con una entrada con el precio simbólico de 1 euro y cuya recaudación irá destinada este año a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valdepeñas (ARAV). Además, este los bailes tendrán una temática diferente por día, ya que el sábado 25 estará dedicado a héroes y villanos, el domingo tendrá temática libre, el lunes 27 estará dedicado a oriente, mientras que el martes 9 se celebrará el baile del velorio. Todo amenizado con las orquestas ‘Séptima Avenida’, ‘Danubios’, ‘Sonital’ y DJ Beni.

Concursos
En los bailes nocturnos se mantendrá el Concurso de Máscara en la Noche el sábado, domingo y lunes de Carnaval, que se celebrarán en “La Confianza” hasta altas horas de la madrugada con dos premios, un premio para el disfraz temático de la noche y otro para un disfraz de temática libre.

También se celebrará el Concurso de Máscara Callejera el lunes 27 a partir de las 19,00 horas en la Plaza de España, mientras que el popular XXXVI Concurso Regional de Carrozas y Comparsas se celebrará el martes 28 a partir de las 17,00 horas, recorriendo las calles Avenida Gregorio Prieto, Seis de Junio y Avenida 1º de Julio hasta la calle Tomás de Antequera con un total de 30 grupos participantes, entre comparsas y comparsas con carroza.

Sardinada y Cartel
El broche al Carnaval 2017 lo pondrá como cada año el tradicional Entierro de la Sardina que abrirá su “parrilla ardiente” el martes en el Centro Cultural “La Confianza”. El miércoles 1 de marzo, a partir de las 19:00 horas, dará comienzo la comitiva fúnebre acompañada de charangas locales recorriendo las calles Real, Plaza Veracruz, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España, donde acabará el recorrido con una gran sardinada y limoná para los asistentes.

Ruiz ha informado que la ganadora del concurso del cartel anunciador del Carnaval 2017, al que se han presentado catorce obras, ha sido Lorena Sánchez Román, que ha sido premiada con 785 euros por un cartel inspirado en el personaje de Batgirl que aparecía en la serie de televisión ‘Batman’, que produjo en la década de los 60 la cadena ABC. En cuanto al presupuesto ha recordado que el Consistorio ha mantenido el plan de ahorro, por lo que las cifras del presupuesto varían poco respecto a fiestas anteriores con 56.300 euros estimados en gastos y unos ingresos previstos de 1.800 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img