Los sindicatos UGT y CCOO convocan movilizaciones para exigir «justicia social, empleos y salarios dignos»

CCOO de Ciudad Real hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras, a las personas en desempleo, a las y los pensionistas y al conjunto de la ciudadanía a “salir a la calle este domingo día 19 para exigir al Gobierno justicia social, contra el encarecimiento de la vida, para reivindicar la subida de los salarios y las pensiones, y por un empleo de calidad; y el día 22 para pedir a la patronal el desbloqueo de la negociación colectiva, y también empleos y salarios dignos”.170215-José-Manuel-Muñoz-y-Juan-Jiménez-(2)

El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo en la UGT, Juan Jiménez, ha señalado que “hemos dado un tiempo al nuevo Gobierno y vemos que las políticas siguen en la misma línea, por no decir que peor que en la anterior legislatura. El tiempo se agota, hay gente que lo está pasando verdaderamente mal y no podemos dejar pasar ni un minuto más, no podemos continuar con esta situación”.

Por ello, “vamos a volver a salir a la calle, lo haremos el próximo domingo 19 con una concentración a las 12 horas en la Plaza del Pilar en Ciudad Real, y el día 22 a las puertas de la FECIR”, porque “si el Gobierno y la patronal no quieren sentarse y llegar a acuerdos en las mesas, tendremos que forzar acuerdos a través de la movilización en la calle”.

“Seguimos sumidos en una crisis profunda, a pesar del mensaje del Gobierno; un mensaje que tenemos que combatir porque es incierto. Una crisis económica, que como consecuencia de la nefasta gestión del Ejecutivo nos ha llevado a otras crisis, con efectos cualitativos y cuantitativos: tenemos un desempleo cada vez más preocupante y el poco empleo se genera es precario, hay una degradación total del empleo”, ha denunciado el secretario general de CCOO de Ciudad Real.

“Hay que cambiar estas políticas, cuya medida estrella es la Reforma Laboral, que sigue haciendo mucho daño no solo a los trabajadores y trabajadoras, sino al conjunto de la sociedad, porque está generando desigualdad y esto hace que se esté disolviendo la democracia en este país; está devaluando los salarios, -España es el país de la UE donde más se han devaluado los sueldos-, y está provocando una pobreza laboral y energética cada día más preocupante, dejando a familias que no pueden calentarse dignamente en invierno y ocasionando la muerte de algunas personas”.

Muñoz ha denunciado la “inacción total del Gobierno” ante esta situación y “esto tiene que tener una respuesta por parte de los sindicatos y del conjunto de la sociedad”.  “Está quedando bastante claro que lo que quiere es castigar a los más débiles, a los más vulnerables, a los trabajadores y trabajadoras, a las personas en desempleo, a pensionistas… Hay muchos motivos para que todos y todas estemos el día 19 y el 22 en la calle, porque la lucha da sus frutos”.

 

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Pues, ¿qué esperábamos?
    La hoja de ruta del actual Gobierno de nuestro país es la mortal calma de la inacción y la certeza de lo irremediable.
    Prefiero el compromiso a la indiferencia apática.
    La acción a la inacción; la bondad a la maldad.
    Y, sobre todo, solidaridad y corresponsabilidad frente al individualismo…

    • Mucho me temo que la eficacia es individual, diría más, personal.

      No encuentras una persona igual a otra, y por ello, no merece el mismo trato.

      Conozco a gente valiosa en una empresa que en un ERE fue despedida antes que su liberado sindical. La empresa finalmente no cerró, fue comprada. La gente valiosa no fue recontratada, los sindicalistas siguen…

      La eficacia de luchar por lo de uno la saben bien estos sindicalistas.

      La ley les trata como a unos privilegiados, y estos sinvergüenzas se echan a la calle.

  2. Angel Manuel un respeto para la gente comprometida con los demás.

    Usted le falta el respeto a todo el mundo, que no piense como usted,

    Luego habla de comunismo y estalinismo, un poco de porfavor.

    • He descrito un hecho legal. Millones de españoles han perdido estos años atrás sus trabajos a través de ERES en los que la ley privilegia a los sindicalistas.

      Estos sindicatos denuncian el desempleo.

      Yo por vergüenza me callaría. Y si no lo hago la vergüenza, no va conmigo y soy un sinvergüenza. En el sentido literal del término.

      Los sindicatos de clase especialmente.

      • La gente comprometida con los demás no la vende, y menos aún sólo se ocupa de ella cuando llegan las elecciones sindicales y no la implica en luchas políticas partidistas.

        Pero vamos, otros pueden decírtelo de peores formas seguro.

  3. Los malos son lo sindicatos los patronos san santos y los gobierno también.

    Impresentables los hay en todo los sitios, sindicatos son necesario.

    Sin tan malo son, que lo quiten el gobierno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img